Closs: “El Estado debe ser fuerte para llevar acciones a cada rincón de Misiones”

En otra tarde de gestión, el gobernador Maurice Closs visitó el comedor y las obras de refacción de la “Escuela 255 Fernando  Alegre”, en la Picada 25 de Mayo, en Colonia Caá-Guazú, en la localidad de Dos Arroyos y después recorrió las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 61, en Almafuerte. 


Las palabras del gobernador Maurice Closs

La voz del intendente de Almafuerte.

Nuevamente, el mandatario resaltó que la educación es la prioridad en la agenda pública y resaltó que “el Estado debe ganar fuerza para llevar los servicios a cada rincón de la provincia”. En las actividades, estuvo acompañado por el intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker; el intendente de Almafuerte,  Pedro Pietrowski;  el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En Dos Arroyos expresó que “la visión que tenemos es que el Estado debe estar cada vez más cerca e ir ganando fuerzas para llevar acciones, gestión, servicios, a todos los rincones de una comunidad”.

 

“Eso es lo que hicimos hoy, pero no como un hecho aislado, sino que lo hacemos día a día, recorremos la provincia, los barrios, las villas, las picadas. A cada uno de los rincones les acercamos las respuestas a las necesidades puntuales. La salud está más cerca, como ocurrió con el Caps en Santa Rosa, la educación está más cerca, como la escuela 255 en 25 de Mayo. Esta es una visión y una manera de entender la provincia.Si el Estado no está presente, si no trae estos servicios, si no acompaña a los productores a que sean cada vez más eficientes, en mayor escala, el productor se cansa y abandona. Las necesidades están y si no las resolvemos en las chacras, se genera un éxodo, porque el pueblo, especialmente los jóvenes, van a salir a buscar soluciones y se van a afincar en las ciudades, cada vez más lejos. Nosotros no queremos esto, queremos general la igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia”, explicó.

 

Closs sostuvo que “abrimos escuelas secundarias en cada rincón, porque el servicio de la educación, como el de la salud, debemos acercarlo a cada rincón. Eso se puede hacer sólo con una visión de Estado. Con una manera de ver a la provincia y es una manera de gestionar. Cuando uno recorre se lleva una bolsa de pedidos. Pero es mucho más fácil resolver si se conoce, si se ha visto. Y ese es el estilo de gestión que tenemos”.

 

 

“La segunda reflexión es una cuestión de actitud. Nos van a ver laburando, haciendo cosas, siempre en el marco del respeto. Solamente criticar, como hacen algunos, no acompaña y no construye y no merece ser acompañado. Cada uno de ustedes con la madurez, sabrá que acción tomar, a quién se debe acompañar. Si creen que estamos construyendo, si acercamos los servicios, si gestionamos, si solucionamos, que nos acompañen. Hacemos de esta forma de gestionar, una forma transparente y cercana.

Estas son las reuniones que nos gustan. En este marco de profunda convivencia, lo que corresponde a una comunidad que se nota que de la mano de la educación, va creciendo más y en paz”, sentenció.

 

Ya en Almafuerte, donde gobierna un alcalde de signo política diferente, que además es candidato de la oposición, reiteró que el Gobierno trabajar para “acercar el servicio de la educación pública en todos sus niveles como elemento igualador de justicia social”. “Uno no mira el color político, sino la necesidad pública, porque cada chico es una semilla y tiene el mismo derecho de germinar y ser árbol como cualquier otro joven”,aseveró.

 

En esa localidad anunció la pronta construcción del Polimodal 42 con recursos de la provincia. Esa obra fue pedida por el intendente y es “prioritaria para nosotros”, explicó el mandatario. También se comprometió a iniciar el proyecto del Centro Cívico para la localidad e instó al alcalde a gestionar juntos ante la Nación fondos para hacer el asfalto en la zona. Finalmente, le pidió al ministro de Educación, Luis Jacobo, que encuentre un especialista que restaure la escuela 61 preservando la fachada original.

 

“Ojala que Misiones siga creciendo en cada pueblo. Intendente, con el respeto de siempre, este es un acto escolar. Lo importante es la diversidad. Juntos podemos seguir trabajando para que Misiones siga creciendo más y en paz”, se despidió. 

Más fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas