Celebraron el Día del Medio Ambiente en el Mártires

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, encabezó esta mañana la celebración por el Día del Medio Ambiente, llevado a cabo en la playa del Arroyo Mártires con presencia de distintos colegios y organizaciones sociales comprometidas con la defensa de la naturaleza.


Radio Libertad. Orlando Franco, intendente de Posadas

La Directora de Atención Primaria de la Salud y candidata a Concejal, Thelma Róttoli, se refirió a esta efeméride, aludiendo al compromiso que tienen todos los ciudadanos con la flora y la fauna existente.


Luego, el Intendente, realizó la toma de promesa a todos los chicos de las escuelas Número 7, 2, 718, 645, 721, 808, 730 835, los Institutos Cooperativo de Educación y el Santa María de las Misiones. Seguidamente, entregaron certificados a los colegios que hicieron el compromiso.

 

Finalmente, plantaron distintas especies de árboles de producción municipal, a lo largo de un espacio verde del Mártires.

 

En declaraciones con la prensa, el jefe comunal se refirió al día diciendo que “todos debemos tomar conciencia de la importancia que es cuidar el medio ambiente, ya que no sólo nos cuidamos a nosotros sino a todos los habitantes del planeta”.

 

Con respecto a la plantación de estas especies, comentó que “será sano y saludable contar con estos ejemplares en la ciudad. Esto forma parte del Plan Estratégico Posadas 2022, cuyo objetivo es construir una ciudad habitable con amplia vegetación para nuestros hijos y nietos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas