Alumnos de escuelas de Villa Cabello harán compromiso con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de escuelas de Villa Cabello que llevan adelante un proyecto de cuidado al medio ambiente desde inicios de año, realizarán un compromiso de hacerlo a orillas del arroyo Mártires.

La directora del establecimiento escolar Medalla Milagrosa, Carmen Dartés señaló que el compromiso lo realizarán alumnos que asisten a las escuelas de Villa Cabello a partir de las 8, a orillas del arroyo Mártires.

Según explicó, cada escuela tiene un proyecto relñacionado con el cidado del medio ambiente en el cual trabaja desde inicios de años y hasta septiembre, con la asistencia de la municipalidad. “Ellos vienen a dar charlas y actividades. (…) Los chicos habían participado en el brete en diferentes actividades sobre el cuidado si van al balneario, cómo cuidar el agua, entre otras cosas. Además muchos de ellos están mucho en contacto con la costa porque viven cerca”, indicó

Por último manifestó que en su establecimiento, todos los días a la entrada de cada turno un grupo de alumnos le cuentan a los otros chicos todo lo tiene que ver con el medio ambiente, qué hay que hacer, cuánto tardan en degradarse ciertos elementos, entre otras cosas.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas