Almirón: «ALL realizó cero inversión durante su concesión»

El secretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón calificó a la estatización de ALL como extraordinaria ya que no hubo ningún tipo de inversión ni mantenimiento de la firma brasileña en las vías que conectaban a Posadas con Buenos Aires, dijo. Ninguna empresa se arriesgaba a realizar inversiones con el mal estado de las vías, indicó. “Esto va a permitir al gobierno nacional reestablecer el servicio ferroviario en la región”.


Radio Libertad. Hermes Almirón, Transporte de la provincia

Para Hermes Almirón “este es un anuncio extraordinario, porque va a permitir que el gobierno nacional, y en lo que la provincia pueda colaborar, avanzarán para poder reestablecer el servicio de transporte ferroviario, no solo hacia Misiones, sino también a todo lo que es el litoral”.

 

 

“Esto es así en razón de que la empresa ALL durante mucho tiempo estuvo incumpliendo sus obligaciones como concesionaria a partir de la privatización en la década del 90, y al fin se ha tomado la decisión de sacarlos del sistema para que sea el estado nacional o algún otro grupo de inversores el que se haga cargo de reestablecer el servicio”.

 

El objetivo de la medida

 

El sub secretario de transporte de Misiones explicó que “el estado nacional ha tomado esta medida, precisamente para que alguien pueda venir a hacerse cargo, sea el mismo estado o las empresas privadas. Sabemos por el estado en que han quedado las vías que no ha habido inversión, hubo cero inversión, no se hizo el mantenimiento y esto es lo que ha degradado de tal manera esta estructura ferroviaria, tanto que hoy es prácticamente imposible hacer circular por ahí un tren de pasajeros. ALL tenia a su cargo el mantenimiento del ramal y las paradas de trenes que han desaparecido, porque las abandonaron. No recibían el mínimo mantenimiento, y ni hablar del tendido férreo, con lo costoso que es, porque paradójicamente el tren es uno de los servicios de transporte más barato que hay, pero es costoso el mantenimiento y la instalación de vías”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas