Perié destacó los buenos resultados que tiene la promoción turística de la provincia

El subsecretario de turismo de Misiones y candidato a diputado provincial Francisco Pancho Perié, resaltó los efectos positivos de las campañas de promoción que se realizan tanto dentro como fuera del país. También habló de su proyecto de una política tributaria “acorde” al sector, donde los impuestos serian más altos, pero lo recaudado se invierta programas que vuelvan al rubro.


Radio Libertad: Francisco Pancho Perié

En diálogo con Radio Libertad, Perié dijo que: “nosotros reivindicamos la campaña de promoción llevada adelante por el gobierno de Maurice Closs, que ha invertido no pocos esfuerzos políticos y financieros para llevar adelante una política de promoción turística, y que se ha posicionado con el hecho de que Misiones se ha posicionado con el hecho de que Cataratas sea una de las maravillas naturales del mundo, nosotros en la búsqueda de posicionar a Misiones hemos logrado resultados muy positivos”

 

 

“Nos reunimos con mas de 40 directores de turismo de la provincia, que son los que integran el consejo provincial, y cerca de 30 cooperativas de turismo que agrupan a 280 pequeños y medianos productores de turismo de la provincia, todo en el marco de buscar alternativas para el visitante. Y hoy vemos resultados positivos en el sentido de que la gente ya no viene solo a Cataratas, sino a Misiones, y eso forma parte de esta correcta política de promoción”.

 

Fondos bien invertidos

 

Según Perié: “la promoción es fundamental para el turismo, todos los emprendedores la necesitan y es una de las herramientas fundamentales para hacer sus negocios. Porque el turismo es un negocio que lo hacen los privados. El papel que cumple el estado es el de promocionar, además de fiscalización y darle el marco jurídico. Este año hemos tenido momentos pico como fue lo de Semana Santa, donde se ha desbordado toda la expectativa y eso genera confianza en el sector privado en mejorar la calidad de sus prestaciones e invertir”.

 

 

Generación de puestos de trabajo

 

El sub secretario de turismo de Misiones afirmó que la actividad también genera trabajo, el turismo debe ser una de las industrias que más trabajo diverso requiere, porque en  lo que es entretener, alimentar y pasear todo forma parte de lo que tenemos que brindarle al turista”.

 

 

Proyecto de nueva política tributaria para el turismo

 

El candidato a diputado por el FR manifestó que: “creo que debe haber una política tributaria para el sector turístico que sea diferenciada y buscar que lo que se invierte en materia de tributo por parte del sector, vuelva a esa actividad, eso lo voy a trabajar en la cámara de diputados si soy elegido. Hay que buscar una forma de que el sector turístico tenga un tributo acorde, más alto, hoy tributan menos que las panaderías y carnicerías en la provincia, pero que esos fondos vayan a política de inversión, promoción y créditos para ese rubro” finalizó Perié. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas