Mariano Díaz propuso la creación de “mini municipios” en Posadas

El candidato a concejal de Posadas del sub lema Espacio de Encuentro del FAP ( Frente Amplio y Progresista) Mariano Díaz habló de sub dividir la comuna en cuatro sectores: el centro, el oeste, el suroeste y el sureste y para acercar de esa forma los servicios municipales y provinciales a los ciudadanos.


Radio Libertad: Mariano Díaz

Para Mariano Posadas “debe volver a ser una sola ciudad. Hoy dentro tiene divisiones, tiene áreas con mas respuestas que otras. El primer eje que presentamos es la creación de lo que nosotros llamamos un estado moderno, un estado que está mucho más cerca de los vecinos, y para ello hay que descentralizar en serio la municipalidad. Pensamos que la etapa de las delegaciones está superada”.

 

 

“Hoy hay que plantear lo que existe en varios municipios del país, que son los mini municipios, es decir plantearnos Posadas en cuatro áreas, que se irán haciendo progresivamente, no de un día para el otro, porque hay algunos lugares que necesitan ya una respuesta más cercana, como es la zona oeste o como la zona sur, Villa Lanus y todos los barrios de aquella zona, y donde se pueden plantear ya estos mini municipios, que quiere decir que estén todos los servicios ahí, las áreas dependientes del municipio y porque no de la provincia”.

 

 

El proyecto tiene el objetivo de “que se pueda dar una respuesta más cercana, y que el vecino pueda ejercer el derecho fundamental de hacer propuestas, y el de reclamar lo que le falta. Y que el municipio tenga ahí, en su barrio la posibilidad de responder estos reclamos y controlar que las promesas y propuestas del municipio se hagan” explicó el histórico dirigente del socialismo misionero.

 

 

Lo acompañan en la lista Libertad Lafuente, Silvia Carvallo, Eduardo Luján, Neliz Saucedo, Carlos Resio, y María Rolón.  

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas