Los estudiantes universitarios vuelven a movilizarse en reclamo de justicia por Lucía Maidana

Bajo las consignas “Justicia ya para Lucía” y “Basta de Femicidios” el jueves 6 a partir de las 9, la comisión “Lucía Maidana” invitó a concentrarse en la plaza 9 de Julio, para marchar hasta el Juzgado de Instrucción n° 1, ubicado en Santa Fe casi Rivadavia, que interviene en el caso del asesinato de la estudiante universitaria Lucía Maidana, que cumplirá dos meses ese día y no hay detenidos. También el jueves y el viernes habrá paneles sobre los Medios y la cuestión de género, y los Medios y la Justicia, en el aula magna del anexo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en San Lorenzo y Mitre.


Audio profesor Carlos García da Rosa. FM Universidad.

 

 

Esta actividad está organizada en el marco del cumplimiento de los 2 meses del Femicidio de Lucía.

Al reclamo de justicia se suman otros pedidos como ser la contraprueba de ADN del principal sospechoso y que se den a conocer los resultados de las pruebas tomadas hace poco más de dos semanas.

 

El jueves a las tarde a partir de las 18, en el aula magna del anexo de la facultad de Humanidades -San Lorenzo casi Mitre- habrá un panel La narrativa mediática del delito, formas de producción y efectos de sentido, estará la doctora Nora Delgado docente de la carrera de Comunicación Social, el periodista Rubén Morel; Vania Burmiski, una licenciada en comunicación social que trabaja en Policía Comunitaria de la Policía de Misiones y Susana Cisterna, licenciada que trabaja en policiales en un diario local.

La actividad es organizada por la cátedra de Comunicación II cuya titular es la magister Elena Maidana. Ese día a las 20, en el aula magna habrá otro panel donde el tema central será «Los medios y la cuestión de género», que abordará el equipo de investigación que dirige la profesora Gisela Spasiuk, quien tiene muchos trabajos en este sentido. Este actividad organizada el Frente Estudiantil.

 

El viernes 7 Día del Periodista, a las 9 en el aula magna del anexo, habrá otro panel que será Los medios y la Justicia, a cargo del juez Marcelo Cardozo, juez de instrucción penal Nº 1 que está llevando la causa del caso Lucía, y tiene muchos trabajos relacionados en Medios y Justicia ese sentido, también estará el abogado Eduardo Paredes y el doctor Esteban Lozina, profesor titular de la cátedra de Derecho y Comunicación de la carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas