Hermanos condenados por el crimen del remisero Olmo Herrera

Maximiliano (21)  y Noelia Barberán (19) aceptaron en juicio abreviado penas de 11 y 10 años respectivamente por ser coautores del homicidio de Alfredo Olmo Herrera. Sucedió en la madrugada del 10 de abril de 2010.

Los hermanos Maximiliano (21)  y Noelia Barberán (19) aceptaron en juicio abreviado penas de 11 y 10 años respectivamente por ser coautores del homicidio, en ocasión de robo, del remisero Alfredo Olmo Herrera (42). El crimen ocurrió el 10 de abril de 2010, en Posadas.  La condena está sujeta a la admisión del Tribunal Penal Nº 2 presidida por Roque Martín González.Se cierra el capítulo judicial de uno de los crímenes, en ocasión de robo, más impactantes de los últimos años. En cada trabajador del volante sigue vivo el brutal asesinato del remisero de la empresa Telecar.El 10 de abril a la madrugada, Olmo Herrera al mando de su Fiat Uno Fire circulaba por las afueras de la ciudad cuando fue requerido por Noelia Barberán en las inmediaciones de la Estación de Transferencia.

La entonces menor de edad estaba acompañada de un grupo de jóvenes, entre ellos su hermano “Tano”, y todos subieron al móvil. Pidieron ser llevados al barrio Sequiscentenario.En medio del trayecto, ya en una zona alejada y de caminos terrados, le solicitaron desviar el rumbo. En esa circunstancia, Maximiliano “Tano” Barberán le apuntó en la cabeza al remisero y le pidió la recaudación. Los otros dos jóvenes, José Domingo y Matías Ezequiel, supuestamente se asustaron de la situación y salieron a correr. En tanto que Noelia, quien estaba sentada al lado del conductor, intentó sustraerle el teléfono celular a Olmo Herrera y este al resistirse le propinó un puñetazo.

Esto enfureció al hermano de la menor, quien disparó en la cabeza al remisero. Tanto el “Tano” como su hermana mayor abandonaron el auto que fue a impactar contra dos postes situados sobre la calle 43, detrás del supermercado Vital. Horas después un vecino, al que le llamó la atención el estado en el que fue dejado el auto, encontró a Olmo Herrera sin vida y recostado sobre el asiento del lado del acompañante. 

Amenazas y detención

En el barrio Villa Poujade, los hermanos amenazaron con matar a sus allegados si le aportaban datos a la Policía. Pero esa intimidación le salió mal e igualmente días después fue detenido el “Tano” Barberán. Su hermana se quebró ante un conocido, confesó el hecho,  el dato llegó a la Justicia y luego fue aprehendida.En tanto el arma homicida fue hallada en un aguantadero, oculto en un descampado, la Policía encontró un revólver calibre 32 con tres cartuchos y dos vainas servidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas