Eldorado: El municipio comprará una planta asfáltica

El secretario de Gobierno de Eldorado, Jorge López, adelantó que este mes se iniciará el reasfaltado de la avenida San Martín en sus tramos más críticos, y notificó además el inminente llamado a licitación para la compra de una planta asfáltica.

 

 Esta mañana, en el marco de brindar información sobre la presencia este fin de semana que viene, de la Unidad Móvil de Documentación Rápida en la ciudad de Eldorado, Jorge López, Secretario de Gobierno de la municipalidad de Eldorado, adelantó que este mes tendrá inicio el reasfaltado de la avenida San Martín en sus tramos más críticos y notificó además el inminente llamado a licitación para la compra de una planta asfáltica.


 Con respecto a una de las obras más esperadas en la ciudad, López especificó “en pocos días más la empresa Supercemento va a estar iniciando el reasfaltado de la avenida San Martín en los tramos más feos, así como se hizo en el Kilómetro 5 hace un año atrás, se va a hacer en otros tramos (entre el 8 y el 9). En  pocos días más se inicia la obra y se va estar avisando a la población para que sepan cuales serán los desvíos mientras se realice el reasfaltado, en primera instancia se realizará un fresado y luego se reasfalta”.

 

Y agregó “es importante que los automovilistas tengan las precauciones y también es importante recordarles que actualmente en avenida Fundador y Ruta Nacional Nº 12 está trabajando la empresa Helport y están realizando también cortes y desvíos. Ellos han pedido autorización y se les va a dar para que en poco tiempo más, puedan realizar un corte en la Avenida Fundador, con desvíos para poder avanzar con esa obra”.

 

 

Planta asfáltica  

En referencia a la compra de la planta asfáltica sostuvo “el intendente Norberto Aguirre me pidió que transmita que se va a realizar en este mes el llamado a licitación para la compra de una planta de asfalto”.

 

Y explicó “el intendente nos instruyó al Secretario de Hacienda y a mi de los trámites que hay que seguir para el llamado a licitación para la compra de una planta de asfalto para la ciudad de Eldorado. Vamos a evaluar y definir con nuestro equipo técnico de Obras Públicas y Planeamiento las características técnicas que irán en el pliego de condiciones para adquirir una planta que sea ni muy grande, ni muy pequeña, porque tampoco necesitamos una muy grande, será una planta entre chica y mediana que ya hemos visto algunas hace un año atrás”.

 

Con respecto al costo de la planta dijo “estaban entre un millón y un millón y medio de pesos, veremos si adquirimos una usada o una nueva, porque la mayoría de las usadas están puestas a nueva. Lo importante es que la decisión del intendente está tomada y vamos a llamar a licitación para la adquisición de la planta asfáltica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas