El Samic de Alem es la primera institución de la provincia con departamento de Seguridad e Higiene

El hospital Samic de Alem es la primera institución de la provincia que cuenta con un departamento de Seguridad e Higiene, y realiza actividades de capacitación sobre estas temáticas a los trabajadores propios y de otras instituciones.

 

“Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo del Ministerio de Salud en este proyecto”, señaló el director del Hpspital Samic de Alem, Matías Sebely.
Agregó que “es una iniciativa que surgió trabajando entre los trabajadores y las autoridades del hospital, por una inquietud propia por mejorar las condiciones de trabajo, mejorar el servicio de salud y tener la seguridad y comodidad del personal y los pacientes”.
“Surgió en nuestro Hospital como una prueba piloto pero podría trasladarse al resto de las instituciones sanitarias debido a los excelentes resultados” añadió Matías Sebely, director del Hospital.
El Departamento comenzó a funcionar en octubre del año pasado, realizando su primera charla de capacitación y orientación. Las siguientes fueron realizadas en noviembre, marzo y abril. Ayer fue la jornada de entrega de diplomas, con presencia de las autodidades del Hospital, los asistentes a las cuatro charlas y el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad.
Las temáticas abordadas giraron en torno: adicciones, ámbito laboral como ámbito de riesgo, el estrés y la violencia en el ámbito laboral. Expusieron sus conocimientos funcionarios del Ministerio de Trabajo y profesionales del Hospital.
“El interés y la asistencia fueron un éxito ya que no solo concurrieron trabajadores del SAMIC de Alem sino también de otros ámbitos como los CAPS del Departamento de Alem, de los hospitales de Cerro Azul, Apóstoles y Obera”, explicó Norma Solís, encargada del Departamento de Seguridad e Higiene de la institución.
“La idea es extender esta prueba piloto a otras áreas. La idea es multiplicar en toda la salud publica, hay muchos disparadores en los que podemos trabajar que tienen que ver con la seguridad de los trabajadores, de los pacientes, las cuestiones edilicias y la comodidad. Todo esto significa mejor prestación del servicio de salud”, añadió Solís.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas