Comenzaron las obras del pozo perforado en el Parque de las Naciones

A pedido de los representantes de la Federación de Colectividades, el pozo perforado se comenzó a realizar en el Parque de las Naciones. Tendrá una capacidad de 4 mil litros hora. El próximo paso será un tanque de 10 mil litros para almacenar el agua. “Esto viene a solucionar un gran problema”, dijo el presidente de la entidad, Bernabé Aguirre.


Audio presidente Colectividades, Bernabé Aguirre.

Audio Ewaldo Rindfleich, intendente de Oberá.

Audio intendente de Panambí, Joaquín Olivera.

 

 

El presidente de la Federación de Colectividades se mostró feliz por esta obra y expresó, “estamos agradecidos a los intendentes de Oberá y Panambí como así al vicegobernador Passalacqua, porque el esfuerzo de realizar la gestión es de ellos y más porque se hizo de forma inmediata”.

En la zona se encontraron dos vetas donde la distribución del agua será importante para cada una de las colectividades. La capacidad será de 4 mil litros hora, luego se procederá a la colocación de un tanque de 10 mil litros como mínimo con una altura de 10 ú 11 metros.

El intendente Ewaldo Rindfleisch señaló que “felizmente las obras están avanzando, esta es una iniciativa de Federación de Colectividades y sin dudas una predisposición inmensa del vicegobernador Hugo Passalacqua y de Joaquin Olivera, intendente de Panambí, que realizaron todas las gestiones para que se pueda realizar esta perforación. De esta manera se soluciona un inconveniente y atenuamos la gran demanda que hay en la Fiesta del Inmigrante y paralelamente utilizarla en los momentos que hay consumo pico en la ciudad”.

En tanto su par de Panambí, Joaquín Olivera indicó que “esto es producto de un esfuerzo conjunto entre la Federación y los intendentes, desde hace dos años que trabajamos. En este caso particular era una necesidad la de proveer de agua y lograr que el parque tenga autonomía fundamentalmente durante la fiesta”.

Tanto Passalacqua, Rindfleisch, Olivera y Aguirre, recorrieron la obra y se interiorizaron del avance de la misma, que está ubicada dentro del predio del Parque de las Naciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas