Avanza el debate del proyecto para prevenir la venta de menores

Las Comisiones de  Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Legislación Penal se reunieron esta tarde tal como estaba previsto para tratar en forma conjunta importantes proyectos.

 

 

En este sentido, desde hoy a las 14, la comisión de Familia que preside la Diputada de la nación por Misiones Silvia Risko y Legislación Penal que preside el diputado del FPV de Río Negro Oscar Albrieu avanzaron en dos de los temas que estaban en el temario de las comisiones: Proyecto sobre Delitos contra la Integridad Sexual de Menores mediante Comunicación Electrónica por un lado. Proyecto que obtuvo dictamen de las comisiones en su mayoría y solo algunas firmas fueron con disidencia parcial.

En segundo término, el proyecto que logró un debate profundo pero no fue dictaminado fue el de “Venta de menores”. Se trata de la modificación del Arte 139 bis del Código Penal de la Nación.-

Este requerirá otro debate en posteriores reuniones de comisión teniendo en cuenta que acordaron los legisladores que integran las comisiones en que es un tema muy complejo y que merece seguir estudiándolo. Por lo tanto, este proyecto será debatido en las próximas reuniones de asesores y de diputados.

En este mismo sentido los demás temas del temario como MODIFICACIONES DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL SOBRE EXCEPCIONES A LAS PROHIBICIONES DE DENUNCIAR Y DECLARAR, y SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA, no fueron tratados por falta de tiempo. No obstante este temario será analizado en la próxima reunión conjunta.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas