Vecinos del barrio San Isidro temen nuevos enfrentamientos

El fin de semana se produjo un enfrentamiento entre vecinos residentes del lugar que fueron relocalizados hace pocos meses, unos de la zona conocida como barrio Regimiento, y otros de la zona El Acuerdo (avenida San Martín). Como resultado de la gresca se produjeron variados daños materiales y cerca de 8 detenidos. Radio Libertad FM 93.7 FM habló con los propietarios de las casas perjudicadas de ambos bandos.


Radio Libertad: vecinos relocalizados zona El Acuerdo

Radio Libertad: vecinos del B° 178 viviendas (relocalizados B° Regimiento)

Silvia  vecina del barrio denominado la 178, contó que por las amenazas de que iban a incendiar las viviendas  tuvo que dormir en la casa de una vecina. “Mis hijos tuvieron que ir a dormir a otro lado, todos en distintas casas por temor que vengan a incendiar mi casa y yo este ahí dentro con mis bebés. Por ahora está calmado pero no sabemos hasta cuando”

 

Sobre el origen del enfrentamiento y sus protagonistas expresó que “son todos adolescentes, los problemas son entre ellos, pero que vengan a atacarnos acá donde están los chicos es otra cosa. No se quien empezó primero porque yo estaba en mi casa, lo que se es que los chicos de este barrio estaban tomando y los del otro también. A mi me rompieron las ventanas con piedras, y esto pasaba mientras nosotros estábamos adentro con mis hijos”.

 

 

Otra de las vecinas de la 178, manifestó que la pelea empieza por “la bronca de los jóvenes que se cruzan porque no son del mismo barrio, se insultan y así empieza todo. Y después pagamos las familias que tienen chicos, y esto pasa de los dos lados”.

 

También Mirta, de la misma cuadra se quejaba de la falta de presencia policial en el lugar, donde según  afirmó “existe un solo vehículo y poco personal para recorrer muchísimos barrios”. Pidió la instalación de un destacamento policial. También contó que el problema se agudiza los fines de semanas cuando los jóvenes se alcoholizan.

 

A pocas cuadras en el barrio de relocalizados del Acuerdo María Molina se refirió a lo que considera los motivos de la pelea: “los chicos que se hacen llamar del barrio de la 178 quieren acaparar todo, quieren ser los capos del barrio, siendo que a ellos les dieron las casas un mes antes que a nosotros”.

 

Miedo a nuevos enfrentamientos

 

 

Según María “ninguno de los chicos del barrio fue hoy a la escuela, porque anoche los jóvenes del otro barrio subieron al colectivo y amenazaron con que si salíamos del barrio nos iban a bajar a garrotazos”

 

 

 

 Radio Libertad

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas