Regularizaron otras cuatro mil hectáreas de tierras rurales

El Gobierno de la Provincia estregó ayer 267 títulos de propiedad que, sumados a los 18 que se entregaron el martes último en Bernardo de Irigoyen, constituyen un total de 285 títulos, con un total de cuatro mil hectáreas.

El Gobierno de la Provincia entregó ayer unos 267 títulos de propiedad que, sumados a los 18 que se entregaron el martes último en Bernardo de Irigoyen, constituyen un total de 285 títulos. Con ello se regularizan dominialmente cuatro mil hectáreas de tierras rurales fiscales (183 títulos) y más de 50 mil metros cuadrados de tierras urbanas (102 títulos), precisó el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma.

El acto de entrega se realizó en el Parque El Puma en Candelaria y estuvo presidido por el gobernador Maurice Closs, quien estuvo acompañado por la ministro de Ecología, Viviana Rovira, el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma y el intendente local, Carlos Flores, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, el gobernador resaltó que para los agricultores, la tierra no sólo es el lugar donde habitan, sino también donde trabajan y en ese sentido consideró que con la entrega de los títulos “no solamente resolvemos la cuestión de la tenencia de la propiedad de la tierra, sino también del lugar de trabajo y del lugar de vida”.

El mandatario agregó que “cuando uno estrecha la mano de cientos de agricultores misioneros, uno siente en esas manos ásperas los años de esfuerzos trabajando sus tierras, que hasta el día de hoy la sabían propia, que la habían trabajado, cultivado, amado, le habían dado sus vidas, quizás por generaciones. Pero no tenían el título. Por eso hoy con cada apretón de manos tenía la sensación de que dimos un paso más porque les dimos la seguridad y la garantía jurídica que son los verdaderos dueños”.

En su discurso, Closs asumió el compromiso de continuar trabajando en la problemática de la tierra. “Esta cuestión seguirá estando en el tope de la agenda de la Provincia de Misiones, siempre con una visión social. Lo que buscamos es que cada uno tenga su pedazo de tierra donde pueda trabajar, producir y vivir”, acotó.

 

Superando junio

En una maratónica tarde de gestión, el gobernador Maurice Closs, invitado por la intendenta Mabel Cáceres, recorrió el edificio del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) N° 101 y 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en Santo Pipó y después, en Gobernador Roca, visitó un playón deportivo y compartió la alegría de 30 adjudicatarios de viviendas.

Junto a varios de sus ministros y la intendenta Mabel Cáceres, en Santo Pipó, anunció que en esa localidad se pondrá en marcha un nuevo sistema educativo para garantizar el acceso a todos los jóvenes, a través de las tecnicaturas de término, que luego se irán rotando en distintos municipios de acuerdo a la demanda.

El mandatario ratificó que la “salud, la educación, la seguridad”, son las prioridades, y “en cada pueblo, nuestras decisiones se encaminan en este sentido, al igual que la inclusión en la escuela secundaria”.

Además, llamó a los jóvenes a participar de las elecciones legislativas provinciales.

“Lo importante es que la escuela secundaria sea ámbito de debate. Que el chico vote, no importa a quien. Si estamos haciendo bien las cosas, tendremos acompañamiento y sino, lo tendrá otro. Pero que los misioneros abramos el capítulo en el país con el voto a los 16 años, es un hecho histórico y trascendente y vale la pena que haya un alto nivel de participación”.

Sobre las viviendas, Closs sostuvo que «son otro signo de crecimiento de los pueblos con un gran valor social», que les darán “mejor calidad de vida a las familias”. Asimismo, respondió al pedido de la intendenta, que solicitó un hospital de nivel 1.

“Vamos a dotar de servicios de salud a Santo Pipó, que es una de las prioridades de este Gobierno, junto a la educación, por lo cual se trabajará en este sentido”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas