Realizaron la primera Peña Misionera en Córdoba

Organizada por el Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba, CEMICOR, con la colaboración de artistas misioneros y la diputada Carla Pretto se realizó con éxito este sábado 1 de junio el  encuentro en el que el centro del país se “tiñó con tierra colorada”.

“Más de doscientas cincuenta personas desde los 18 años y pasados los 82 se sintieron misioneros en la provincia de Córdoba gracias a la presentación de un grupo de artistas de diversas áreas como la música, artes plásticas, fotografía y literatura, entre otras”, comentó Gastón Rodrigo García Sosa, presidente del Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba, CEMICOR.

 

La “Primer Peña Misionera en Córdoba” organizada por CEMICOR no apuntó exclusivamente a los estudiantes universitarios oriundos de Misiones, sino que incluyó a todos aquellos misioneros que habitan en esa ciudad y comparten raíces socioculturales comunes, “por ello la gran diversidad de público que concurrió a deleitarse con nuestra música y costumbres, nos hizo sentir que el centro del país se tiñó con tierra colorada”, aseguró García Sosa.

 

Por su parte la diputada Carla Pretto no sólo obtuvo el acompañamiento de sus pares declarando la Peña de Interés Provincial sino que trabajó junto a los jóvenes estudiantes en la organización del evento. La legisladora junto a la Agrupación Misión Vivir colabora, además, con los Centros de Estudiantes de las provincias de Corrientes, Buenos Aires y las ciudades de La Plata y Rosario, este último en proceso de formación, para hacer que quienes estudien lejos de Misiones tengan un lugar donde concurrir que los haga sentirse cerca de valores y tradiciones  culturales propias de la comunidad misionera.

 

Para la realización de la Primer Peña Misionera en Córdoba los miembros del CEMICOR contaron con la cooperación de sus pares correntinos quienes cedieron su Centro de Residentes como base del encuentro.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas