Quieren controlar precios en todos los supermercados de Misiones

Militantes relevaron ayer un local de Changomás y encontraron solo 260 de los 500 productos con precios acordados. Verificarán semanalmente que se cumpla el congelamiento de precios en los locales de Changomás y Libertad. Buscan extender los relevamientos a los demás comercios del ramo de Misiones e informar los resultados mensualmente. 

La agrupación política “Peronismo Militante” realizó ayer el segundo relevamiento de control de precios en Posadas. Lo hicieron en el local de avenida Tambor de Tacuarí de la cadena Changomás, donde encontraron solo 260 de los 500 productos cuyos precios fueron acordados entre las casas matrices de las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio de la Nación.

El sábado habían realizado el mismo procedimiento en el Hipermercado Libertad, donde también hallaron faltantes. Daniel Di Stéfano, cabeza visible de la agrupación militante, indicó que ambas situaciones serán informadas al organismo que conduce Guillermo Moreno y anticipó que realizarán operativos semanales de control. Planteó además la posibilidad de relevar también los precios de los comercios posadeños que no están incluidos en el acuerdo.

Di Stéfano, consideró que más allá del faltante de algunos productos en los comercios relevados, la primera recorrida fue muy positiva, tanto por la buena predisposición mostrada por las dos empresas controladas, cuanto por la verificación de que los precios máximos se están cumpliendo.

En relación a la ausencia de casi la mitad de los productos con precios acordados en el local de Changomás y de más de 100 de ellos en el Libertad, consideró que  “entendemos que es un proceso en el cual tiene que ir acomodándose las cosas”.

Una de las recomendaciones que los militantes hicieron en ambos comercios tiene que ver con la comunicación. “En Changomás no encontramos señalización que indique cuáles son los productos que entran en la promoción”, indicó.

Di Stefano indicó que la intención de la agrupación que conduce es integrar al esquema de controles a los comercios misioneros que no fueron incluidos en los acuerdos. “Nuestra idea es en primer término, conversar con los empresarios locales para saber qué piensan respecto a los acuerdos y a la posibilidad de que también relevemos precios”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas