Profesionales de Económicas festejan su día y distinguen a los colegas que llegaron a 25, 40 y 50 años de labor

Recordando el nombramiento de Belgrano como Secretario del Consulado de Comercio en 1794 se celebra en todo el país el Día del Graduado. El CPCE en Misiones hará un reconocimiento a los que tienen una larga trayectoria en la profesión, inauguraciones, peña y cena de camaradería.

 

 “Celebramos el 2 de Junio el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del nombramiento de Don Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido en el año 1794 y por ello tenemos una serie de actividades centradas en reconocer el trabajo de quienes llegan a los 25,40 y 50 años de ejercicio de la profesión y en mejorar la realidad de todos los matriculados fortaleciendo el prestigio social de nuestra profesión”, afirmó el presidente del CPCE Misiones, contador René Chamorro.

Serán reconocidos por cumplir 50 años de trayectoria Fredy Adolfo Bahr y Jorge Atencio, como así también a David Luis Rodríguez, Alberto Teodoro Balanda, Ervino Wurfel, Roberto Luis Mazal, Juan Simon, Antonio Alberto Ortiz, Armando Pinocho Viana, Jorge Alberto Fediu y Ricardo Gabriel Areco por los 40 años.

“Y hago llegar a todos los colegas un afectuoso saludo y aprovecho para resaltar que esta fecha nos debe permitir renovar el compromiso de honrar a la profesión. Siguiendo con la intención clara de este Consejo Profesional de incluir y hacer participar a todos los matriculados de Misiones”, agregó.

Chamorro aseguró en el mismo marco que “continuaremos trabajando con el mismo espíritu y compromiso para fortalecer el prestigio social de nuestra profesión dentro de la comunidad, asegurando no solo el presente, sino también un próspero futuro, con una gestión ética, transparente y responsable”.

 

Logros

 

Muchos hechos positivos se han registrado en los últimos tiempos para los profesionales de las ciencias económicas como contadores, licenciados en economía, licenciados en administración y otros. Se pueden mencionar convenios con distintos organismos, buscando el trabajo en conjunto y la cooperación recíproca.

El dictado de una gran cantidad de cursos en las distintas delegaciones con la asistencia de un buen numero de colegas y cuya agenda es publicada con mucha anticipación permitiendo la planificación para lograr mayor presencia y aprovechamiento.

Constantes reuniones de las comisiones asesoras permitiendo marcar los lineamientos a seguir según las necesidades entre el profesional y el consejo.

Los servicios de mediación realizados por los profesionales inscriptos en el Centro de Resolución de Conflictos.

A este CPCE se le asigno y organizó las olimpiadas Regionales de Profesionales de Ciencias Económicas con la Asistencia de 1.200 profesionales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Se renovó el convenio con el Club Tacurú que permite a los matriculados tener un espacio para las prácticas deportivas.

“Uno de los logros más reciente fue la firma de un convenio de cooperación de Este Consejo con la Municipalidad de Posadas, instalando una oficina de atención personalizada dentro del ámbito del Consejo para que el matriculado pueda realizar trámites de ese organismo sin pérdida de tiempo y en forma más eficiente”, aseguró el contador Chamorro.

“Estos avances que han sido positivos nos permiten visualizar el trabajo a seguir en el futuro respondiendo siempre a los matriculados, construyendo el prestigio necesario y para destacarnos por la seriedad y consistencia de nuestro trabajo”, argumentó.

 

Los nuevos profesionales

 

“No ha sido fácil achicar la brecha de las nuevas generaciones de profesionales que tienen una capacidad de aprendizaje constante, con los profesionales de muchos años en el ejercicio que aportan la experiencia de haber transcurrido muchos años de trabajo profesional, transmitiéndonos experiencias, intelecto y el deseo de que se puede seguir adelante en la tarea de ser cada día mejores basándonos en la ética y responsabilidad más allá de la diferencia generacional”, afirmó Chamorro.

Justamente por ello “continuaremos gestionando para el afianzamiento de la solidez que se merece. Valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, es por ello que dentro de los objetivos para este año, se encuentran: terminar con la construcción del edificio de la delegación de Leando N. Alem que traerá a los matriculados de la zona mayor espacio y les permitirá aprovechar dichas instalaciones respondiendo a las necesidades de los mismos. Seguiremos en la búsqueda de crear conciencia y transmitir al matriculado el valor del trabajo que desarrolla, a la par de seguir luchando por revalorizar nuestros honorarios profesionales”.

Y finalmente reiteró “el cordial saludo a todos los Graduados en Ciencias Económicas que celebramos nuestro día, diciéndoles que nos falta mucho camino por recorrer pero continuamos con el objetivo de ser cada día mejores como profesionales y como personas de esta hermosa sociedad misionera”.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

Programa

Lunes 3 de Junio

20:00 Acto protocolar, palabras del presidente del CPCE, Himno Nacional, Himno de Misiones.

Entrega de medalla de plata y oro a los matriculados que cumplen 25 y 40 años de graduados y placa recordatoria a los que cumplen 50 años de graduados.

Bienvenida a nuevos matriculados.

Brindis.

Sede de CPCEM (Bolívar 2344 – Posadas)

 

Martes 4 de Junio

20:00 Misa en Acción de Gracias. Iglesia Catedral de Posadas.

 

Miércoles 5 de Junio

21:00 Peña Folklórica, participación de diferentes grupos. Servicio de cantina.

Sede del CPCEM (Bolívar 2344 – Posadas)

 

Jueves 6 de Junio

10:00 Ofrenda floral en Memoria de los matriculados fallecidos en la Cruz Mayor del Cementerio la Piedad, con la participación de los familiares.

 

Viernes 7 de Junio

21:00 Inauguración salón de usos múltiples delegación Leandro N. Alem

22:00 Cena de gala, sorteo y show musical. Lugar Juan José Paso 164 – Leandro N Alem

Traslado a cargo del CPCEM, en ómnibus especiales, confirmar al[email protected] Cupos Limitados. Ventas de tarjetas en sede central del Consejo y Delegaciones del interior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas