Oberá: presentaron modificaciones y puesta en valor del microcentro

Plazas, calles, veredas y recorridos del transporte de pasajeros sufrirán modificaciones cuando comiencen las obras. Las veredas serán más anchas, las calles angostas y estará prohibido estacionar en pleno centro.

Desde un tiempo a esta parte se viene trabajando con los comerciantes y ciudadanos del microcentro de la ciudad. Las obras comenzarán la semana próxima, estarán divididas en etapas, tienen un monto de inversión de 19 millones de pesos y un plazo de construcción de 18 meses.
El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, explicó: “se estarán cerrando calles por cuestiones de seguridad, lo que va a limitar la circulación por el microcentro. Hasta la seccional 1º de la policía sufrirá inconvenientes. Y por supuesto que el servicio de colectivos también se verá afectado, ya no van a pasar más por algunos lugares porque las calles serán semi peatonales”.


Las líneas que circulaban por la avenida Sarmiento no lo harán más por allí, al igual que los que llegaban o salían del micro centro por la avenida Libertad, sus trayectos habituales cambiarán para siempre.
En la primera etapa se comenzará por la plaza que tiene el mástil y la fuente de agua, frente a la Catedral, y hasta el reloj de sol. “En esta primera intervención se van a agrandar las dos veredas, de las dos manos de la avenida, pasarán a 6 metros de ancho, por ello se achica la calle a 6 metros también”, detalló  Rindfleisch. Con estas medidas podrán circular solamente dos automóviles y el estacionamiento estará prohibido.
“Luego las obras se trasladarán a la plazoleta Güemes, la misma será más grande, tendrá un espacio exclusivo para los artesanos, habrá baños públicos que es un pedido exclusivo de la Cámara de Comercio; el mismo estará contemplado para las personas que esperan en los diferentes Bancos”, explicó el Intendente.

Circulación de colectivos
El 10 de junio comenzarán a circular por sus nuevos trayectos el servicio de transporte urbano de pasajeros. En primera instancia se crearon 14 nuevas paradas de colectivos, se mejoraron cuatro existentes y se eliminan 13.
El Secretario de Gobierno, Javier Zanek explicó insistió que “el recorrido solo cambia en el micro centro”, aseguró el funcionario municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas