Oberá: La Acedo quiere una Estudiantina que concientice acerca del medio ambiente

 Los integrantes de la asociación Centro de Estudiantes de Oberá (Acedo), encabezados por la presidenta Florencia Baruk mantuvieron una reunión con el intendente Ewaldo Rindfleisch y el titular del Concejo Deliberante Daniel Behler, en la cual le plantearon las ideas y proyectos que tienen para este año de cara a la estudiantina 2013.

 

La nueva conducción de ACEDO está tomando forma con las diferentes actividades que están planteando para los estudiantes.

Encabezados por Florencia Baruk, les expusieron al Intendente las iniciativas y objetivos, entre las principales ideas los jóvenes quieren levantar el nivel de la estudiantina, que desde hace unos años no está teniendo la convocatoria y participación que se acostumbraba hace tiempo.

Para ello quieren volver a realizar las carrozas pero con materiales reciclados, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Otros de los puntos es lograr que en todas las instituciones tengan centros de estudiantes para motivar la participación de los chicos, comenzando por las escuelas.

También plantearon la posibilidad de realizar peñas o diferentes actividades con las escuelas, para que los estudiantes que toquen instrumentos, actúen o tengan alguna capacidad para realizar show, lo puedan hacer.

Otras de las ideas es poder brindar charlas en las escuelas, sobre el voto joven, medio ambiente y seguridad vial.

Desde el municipio, se comprometieron en ayudar a ACEDO, les ofrecieron como espacios el Cine Teatro, el salón del Bicentenario o la plaza San Martín que tiene un diseño con capacidad para peñas o este tipo de actividades.

Asimismo, el intendente se comprometió en afrontar los gastos para la primera venta de empanadas que organizarán los jóvenes para recaudar fondos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas