Lanzarán el programa universitario para la Educación y el trabajo de la Agricultura familiar

El miércoles a las 16, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por intermedio de la subsecretaría de Agricultura Familiar lanzará en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) el “Programa Universitario para la Educación y el Trabajo de la Agricultura Familiar”.

 

El programa es el resultado del trabajo interinstitucional llevado adelante por la Subsecretaría junto con el Ministerio de Educación de Nación, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la UNAM y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) que, en esta primera etapa, contará con el desarrollo de dos diplomaturas de extensión universitaria relacionadas con la Agroecología y el Desarrollo Rural y, por otro lado, con la Promoción de los Derechos Humanos en Ámbitos Rurales.

El régimen de estudio será de alternancia, con un esquema de 5 días presenciales por cada 45 días de trabajo territorial, teniendo en cuenta que los destinatarios de la región del Noreste Argentino (NEA) son una parte activa de la economía familiar dentro del campo. En cuanto a la etapa no presencial, el tutor será quien acompañe el seguimiento de los estudiantes en los territorios correspondientes. El diploma tendrá una duración aproximada de un año, un total de 7 encuentros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas