La madre de Renzo, “esperanzada” por la evolución de su hijo

«No me alcanzará la vida para agradecer», dijo Belén, la madre del niño trasplantado del corazón durante el fin de semana y que permanece en una sala especial de cuidados del Hospital Garrahan.

«En Renzo viven dos personas, vive él y vive ese angelito que le donó el corazón», dijo la joven madre, quien además agradeció a la familia del donante.

«Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente», señaló Belén, y agregó: «No me alcanzará la vida para agradecer».

«Hay que ser prudente porque salió de una operación muy grande», dijo la madre de Renzo cuando se le preguntó sobre la evolución del pequeño de dos años.

 

Renzo Salvatore Antonelli, que desde hacía meses estaba en emergencia nacional por una grave enfermedad cardíaca, recibió ayer un trasplante de corazón en el hospital pediátrico Garrahan.

Jorge Ramos, abuelo materno del pequeño paciente, había informado a través de Facebook que el órgano fue donado el sábado y resultó compatible con los requerimientos para su nieto.

«Llegó el corazón para Renzo! Oraciones. Fuerza Pequeeee!», escribió Ramos alrededor de las 20 del sábado.

La noticia impactó de inmediato en las redes sociales, en primer lugar, donde fue evidente que miles de personas estaban pendientes de la suerte del pequeño Renzo, nacido en Corrientes.

El niño estaba desde octubre conectado a un corazón artificial, y desde entonces figuraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas