Dos mil narices sonrientes en el Centro del Conocimiento

El estreno de la obra infantil “Mil Narices”, producida íntegramente por el Centro del Conocimiento, tuvo una convocatoria tan masiva que obligó al inusual hecho de realizar de una segunda función inmediatamente después la primera. 

El estreno de la obra infantil “Mil Narices”, producida íntegramente por el Centro del Conocimiento, tuvo una convocatoria tan masiva que obligó al inusual hecho de realizar de una segunda función inmediatamente después la primera.

 

Mil narices, mil sonrisas, mil aplausos, mil agradecimientos, mil horas de trabajo, mil voluntades sumadas. Miles y miles de emociones con un sólo fin: la sonrisa de un niño.

 

¿Por dónde comenzar cuando hay tanto para ver y sentir? Un decorado descomunal que abarca la totalidad del tablado. Una planta de luces diseñada para hacer lucir el vestuario multicolor. Un montaje sonoro impecable, la parte vocal de los actores intachable… y una historia sencilla y divertida, pero qué historia. “Mil Narices” es una sucesión de fragmentos de algunas de las obras de quien revolucionara la comedia musical y el teatro infantil en nuestro país… “Pedacitos de arte y memoria con los que fuimos jugando”, como relatara Gricelda Rinaldi, Coordinadora General del proyecto.

 

Claro que una empresa de estas característica precisa de mucho más que voluntad y talento. Allí entra en juego la figura de Carlos Gianni, responsable musical de buena parte de esa gran obra que llevara adelante por más de dos décadas junto a Hugo Midón. Así fue como Gianni (en su rol de Director Musical) unió fuerzas con Rubén Segal (Director General) para llevar las riendas de esta obra que demandó varios meses de producción e incesantes viajes entre Posadas y la Capital Federal. Mil Narices une fragmentos de los inolvidables “Vivitos y Coleando”, “Narices”, “Derechos Torcidos” y varias obras más, a las que se le sumaron partes realizadas especialmente para la ocasión, de manera que ni la chipa ni el tereré quedaron afuera de un espectáculo que combinó la magia del teatro con la expresividad de los payasos, la fuerza del musical y toda la impronta de un espectáculo 100% producido por talento local.


“Mil Narices” volverá a deslumbrar cuando los domingos 16 y 23 de este mes regresen para abarrotar el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Para el mes de julio están previstas funciones exclusivas para escuelas, así que sólo es cuestión de estar atentos, preparar la nariz colorada y… !!!…a reír!!!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas