Alumnos de la Normal de Montecarlo llevarán mochilas transparentes y prohibieron celulares

La medida de las mochilas fue una idea de los mismos alumnos. Además padres, docentes y directivos consensuaron en prohibir el uso del celular, adecuar la vestimenta (más sencilla y homogénea), y comenzar con capacitaciones para padres que se darán todos los viernes. El flagelo de la droga y la violencia en los estudiantes fue una de las principales preocupaciones plasmadas en la reunión que mantuvieron el viernes en la Escuela Superior Normal 2 de Montecarlo unos mil padres, alumnos y docentes.


Directora de la institución, Norma Argüello. Radio República.

La directora de la institución, Norma Argüello contó que el viernes  se reunieron unos mil padres, todos los docentes y estudiantes para analizar las medidas a seguir para evitar casos como el del joven que perdió la vida después de una pelea a la salida del colegio.

 

“Hemos consensuado con mucho respeto, los padres están muy comprometidos”, resaltó la docente. Contó que los padres fijaron el compromiso de mandarlos a sus hijos adecuadamente a la escuela para que todos parezcan iguales. “No con los pantalones rotos, que están a la moda, pero la escuela no es un lugar para la moda, las zapatillas adecuadas, no necesariamente esos colores donde pueden usarlos en otro lugar, el corte de pelo, y evitar el uso de los piercing”, detalló la directora quien destacó que “hoy los chicos vinieron impecables, con ropas adecuadas”.

 

Asimismo dijo que desde los padres salió la idea de prohibir el celular, “alumnos que se encuentren con celular, serán guardados dos meses, los profesores no usarán los teléfonos en las aulas tampoco, todo consensuado y pedido por los padres”, recalcó.

 

Respecto al control de lo que llevan los chicos en las mochillas, dijo que llevarán las transparentes hechas por sus padres. Señaló que hoy algunos traen útiles en la mano, y los que vienen de la colonia y traen más cosas, dejarán en dirección y retirarán  a la salida.  

 

“Estamos tratando de tomar este tema de mucha seriedad, tenemos que empezar hablar de lo que nos está pasando a todos, no es solo la escuela Normal. Hay muchas cosas que pasan en la sociedad y muchos prefieren callarse, pero creo que hay que comenzar hablar y defender la juventud que tenemos”, reflexionó la directora de la escuela.

 

Sobre la reunión del viernes sostuvo que “los estudiantes estuvieron presentes y vino el centro de estudiantes a representar a los demás, y de ellos vino la propuesta de la mochila transparente. Hubo padres que contaron que perdieron hijos por sobredosis, y así experiencias impresionantes”, contó.

 

Adelantó que destinarán un dinero para tutorías para padres que se dictarán los viernes a la noche, “para poder tratar y ayudar sobre las problemáticas que viven con sus hijos”.

 

Finalmente indicó que cuentan con mucha ayuda de la parte municipal, que brinda asistencia para realizar capacitaciones, que tienen programada para esta semana y de aquí a fin de año todas las semanas, además la parte policial también colabora con controles continuos a la salida y entrada de la escuela. “Pretendemos mostrar los estragos que hace la droga. Si todos nos unimos y vemos que podemos hacerlo, creo que vamos a lograr algo, pero solo no podemos”, expresó.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas