Subsidian a PyMES contratos de asesoramiento tecnológico

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica promoverá la contratación de consejeros tecnológicos que -mediante su asesoramiento científico- contribuyan a incrementar las capacidades productivas y la competitividad de PyMES de todo el país. Aportará hasta $75.000 no reembolsables.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará proyectos de consejerías tecnológicas con el objetivo de asistir a las PyMES en la identificación y solución de retos tecnológicos que les permitan incrementar su nivel de producción y competitividad.

 

Para ello, la línea ANR Consejerías Tecnológicas modalidad individual, otorgará aportes no reembolsables (ANR) de hasta $75.000, cuya administración estará a cargo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia.

 

Serán considerados aquellos proyectos orientados a: la planificación del cambio de tecnología; el diseño y la implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo; la gestión de un plan tecnológico que incluya la evaluación de la competitividad y el potencial tecnológico propio; la optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos; la mejora o reingeniería de procesos o la gestión de cooperación tecnológica estratégica, entre otros.

 

La subvención solicitada podrá ser aplicada al financiamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria invertir el 40% restante como contraparte.

 

Los recursos podrán ser destinados a: honorarios del consejero tecnológico y del personal de dirección, investigación y apoyo técnico que resulte incremental en el marco del proyecto; capacitación y reentrenamiento de recursos humanos relacionados con las actividades de la iniciativa y gastos de gestión de la propiedad intelectual, entre otros gastos pertinentes.

 

Los interesados deberán presentar sus proyectos hasta el 12 de junio. Para más información sobre las bases, condiciones y formularios de la convocatoria, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas