Se entregaron más de 5000 netbooks del Programa Conectar Igualdad durante la semana en la provincia

El Programa Nacional Conectar Igualdad que pretende llegar en dos semanas a mas de 90 escuelas no se detiene, emprendiendo las entregas sin descanso, inclusive los fines de semanas. Con el compromiso de llegar a cada rincón de la provincia, propiciando la igualdad de oportunidades, se concretaron entregas en establecimientos de San Antonio, Posadas, Cainguas, Jardín América, Puerto Iguazú, Eldorado, Leandro N. Alem, Garupá, San Ignacio, Arroyo del Medio, San Vicente y Domingo Savio.

La Coordinadora Provincial de Conectar Igualdad, Profesora Flavia Morales y el Responsable Institucional del ANSES, Rolando Roa se hicieron presentes en cada una de las entregas acompañados por el coordinador provincial  de  Políticas Educativas, Alberto Galarza, la directora de Educación Secundaria Ada Espíndola, intendentes y autoridades municipales, representando a las demás localidades. También se hicieron presentes, el Secretario del Deporte y la Juventud de la Municipalidad de Posadas, Maximiliano Toto Alvarez, la Subsecretaria de RR PP del Gobierno de la Provincia de Misiones, Noelia Leyrira, Hugo Irala a cargo de la Dirección de la rama activa de IPS, la Diputada Carla Pretto y la Concejal de la Municipalidad de Posadas Claudina Deglise,

Cabe resaltar que Conectar Igualdad no solamente gestiona para que nuevas escuelas sean incluidas dentro del Programa, sino que además apunta a que los primeros años de las escuelas que ya han recibido los equipamientos tecnológicos también tengan igualdad de oportunidades. En este sentido, la Prof. Flavia Morales, Coordinadora del Programa en la Provincia destaca “el compromiso sostenido en el tiempo a partir de un programa Nacional que no sólo se ocupa de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación lleguen a cada aula, sino que de igual forma apunta a sostener y acompañar a todos los actores educativos que participan en su implementación, confiando en que los jóvenes son protagonistas y participes activos en la construcción de conocimientos”.

Asimismo Morales comentó que “la llegada de las netbooks no solo brinda igualdad, es un derecho recuperado que nos da la oportunidad de entender que debemos enfrentar los cambios que sufrimos hoy a nivel cultural, que se dan a nivel  espacial, temporal y vincular. Esto repercute en el aula y gracias a este ambicioso programa los jóvenes y docentes tienen las herramientas para generar una educación inmersiva”.

Sumándose a una semana de intenso trabajo el  Secretario del Deporte y la Juventud de la Municipalidad de Posadas  Maximiliano Álvarez se dirigió a los jóvenes alentándolos a que luchen por sus sueños, “con compromiso, que apuesten a la educación, y con convicción en sus ideales. Porque un sueño necesita pasar a la acción para concretarse y no morir en una idea, esto se puede lograr con conocimiento y valores”, dijo el candidato a diputado provincial por el Frente Renovador.

El Responsable Institucional del ANSES Rolando Roa indicó que “como es habitual, el ritmo de entregas continua como desde aquel 2010 en el que comenzó el Programa Conectar Igualdad. Con el mismo compromiso y responsabilidad asumido por los Responsables del programa en la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas