Oberá: Los jardines de infante celebraron su día con la tradicional maratón

Cientos de niños de diferentes instituciones de la Capital del Monte disfrutaron de una tarde espléndida, practicando deportes. Acompañados de las “maes” y de sus familiares, corrieron de manera simbólica 100 metros, para festejar su día bajo un sol radiante.

Si bien el día de los jardines de infantes fue el martes 28 de mayo, los más pequeños vienen celebrando su día durante la semana con diferentes actividades, dentro de las cuales se enmarcan la tradicional maratón.

Cientos de chicos se dieron cita en el reloj de sol de Oberá, para luego realizar una maratón simbólica, en la que la idea no es competir, sino que compartir.

Previa a la actividad, realizaron una suelta de globos con mensajes de paz, amor, igualdad y un ferviente compromiso  de defender la educación pública y gratuita.

Bajo un sol radiante, las maestras, como siempre, acompañaron a sus niños, que también tuvieron el apoyo de sus familiares, que se animaron a participar algunos.

Luego de la maratón, se reunieron en la plaza San Martín, para compartir entre todos una tarde soleada, con golosinas y juegos para darle un marco festivo a la celebración. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas