Moglia destacó la figura del querellante particular

El concejal posadeño y candidato a diputado por el Frente Renovador (FR) José Moglia aprovechó las distintas visitas a los barrios Posadeños –Chacra 93, Santa Rita, Barrio Jardín, entre otros- para también referirse a la consulta popular que se realizará junto con las elecciones legislativas del 30 de junio, que pone a consideración de los misioneros la modificación del artículo 21 de la Constitución Provincial para incorporación la figura del querellante en el sistema jurídico.

 

 

En la oportunidad, Moglia destacó la importancia de promover esta modificación que brindará a las víctimas los mismos derechos que el defendido durante el proceso penal.

“Esta ampliación de derechos constituye una nueva herramienta legislativa impulsada por la Renovación a través de Carlos Eduardo Rovira y que fuera aprobada por ley, por unanimidad en la Cámara de Representantes, significa adaptarnos a las nuevas doctrinas que hablan de una reapropiación de las víctimas, de sus propios conflictos, como parte de la construcción moderna del estado y de la sociedad, resultando muy importante para nuestra provincia, la incorporación de la querella particular, que tomará seguramente, una importante relevancia en los procesos”.

«Las víctimas de un delito y/o sus familiares podrán de esta forma ejercer todos u cada uno de sus derechos pudiendo realizar todas y cada una de las acciones para lograr su verdadera justicia. Estamos escribiendo nuestra propia historia. Debemos ser parte de nuestra historia, ser parte de este cambio», finalizó el edil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas