Furia vecinal: tiros, pedradas entre vecinos y 8 detenidos en San Isidro

Violento cruce entre vándalos de Plaza de Mayo y de El Acuerdo dejó como saldo al menos cuatro casas totalmente perforadas. Patotas se enfrentaron en la calle y la Policía, a los tiros, detuvo a siete mayores de edad y a un menor.

En una zona denominada Plaza de Mayo, detrás del Autódromo, hubo una verdadera batalla campal que se inició en la madrugada del domingo y se extendió hasta anoche. Vándalos dañaron al menos cuatro viviendas. “Yo estaba con mis hijos chicos adentro y aún así estas bestias me dejaron la casa hecha un colador”, narró llorando Virginia quien acusó por los ataques a personas relocalizadas del Monte Acuerdo  que ahora residen en a unos 100 metros de la zona del conflicto. Actuó la Policía y hubo ocho detenidos de entre 17 y 35 años.Una disputa de meses entre jóvenes residentes en la zona de Plaza de Mayo, y otros pertenecientes a familias relocalizadas de el Monte El Acuerdo que ahora residen en otro tramo de San Isidro, ayer  llegó a su punto máximo.Eran las 2 de la madrugada, cuando la esquina de las calles 75 y 232 se convirtió en un campo de batalla. Pedradas, botellazos y hasta disparos cruzados despertaron el temor de otros vecinos que llamaron a la Policía.

A los tiros

Una comisión policial llegó hasta la zona de conflicto y ante la semejante peligrosidad de los vándalos, los efectivos abrieron fuego de manera intimidatorio. Los disparos al aire bastaron para que al menos por un momento los revoltosos se refugiaran en sus casas.

La guerra continuó

No conformes con lo sucedido en la madrugada, según testigos, muchachos de El Acuerdo, acompañados incluso algunos de ellos con sus madres, volvieron a Plaza de Mayo. Gritaron “vamos a tirar esas casas abajo” y lo cumplieron.Virginia le contó a este medio que estaba dentro de su casa, ubicada justamente en la esquina de 75 y 232, cuando sintió los cascotazos en su puerta y ventanas. “Me agarró mucho miedo porque estaba con mis hijitos adentro, ellos lloraban y yo los abrazaba porque incluso unas piedras perforaron mi ventana”.Con la misma violencia, los vándalos cargaron contra otras tres casas y la respuesta de otros revoltosos no se hizo esperar. Reeditaron el enfrentamiento de horas antes y la Policía volvió. En esta oportunidad para detener a más de 10 personas, entre ellos al propietario de un kiosco donde jóvenes consumían bebidas alcohólicas y serían los mismos que respondieron contra los de El Acuerdo.

7 detenidos y un demorado

Las pedradas habían cesado y la calma se sintió en San Isidro, aunque el temor de un vecindario completo seguía a flor de piel. Bajo ese clima un gran despliegue de divisiones policiales llegó para el esclarecimiento del violento episodio. En esta oportunidad para aprehender a más de 8 personas, entre ellos al propietario de un kiosco donde jóvenes consumían bebidas alcohólicas y serían los mismos que respondieron contra los de El Acuerdo.Los detenidos son siete hombres mayores de edad, mientras que un menor de 17 años fue demorado por unas horas.Efectivos de Criminalística examinaron cada uno de los inmuebles dañados y entrevistaron a cada uno de los vecinos afectados por la contienda que según ellos no les deja vivir desde hace varias semanas.

“Detengan por igual”

Alejandra manifestó a Misiones On Line su indignación al considerar que “la Policía solamente detuvo a nuestra gente, y se olvidó que quienes empezaron este quilombo fueron los de El Acuerdo. Ahí tendrían que ir a buscar a esos malandras. Mi hijo mañana (por hoy) tenía audiencia en el Ministerio de Trabajo y ahora no sé que va hacer”.
SospechososEstán en la mira de la seccional XV varios sujetos, algunos de ellos conocidos como “Nazareno” y “Caú Cachapé”. Ambos están sindicados como los que convocan a  los suyos a atacar viviendas vecinas con el aparente fin de tener dominio territorial. Por ahora estas pistas son objeto de investigación y desde la Policía aclararon que la causa sigue abierta.

Amenazas

Lo llamativo sucedió anoche, después de las 20. Una mujer, madre de un joven de El Acuerdo brutalmente golpeado según ella, amenazó a todo Plaza de Mayo y esgrimió “les vamos a prender fuego de punta a punta, no jodan con nosotros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas