Eldorado: Desde hoy ya no hay “Domingos en familia”

Un mes exacto duró la propuesta de la CACIEL (Cámara de Comercio), el Centro de Empleados de Comercio y dueños de supermercados, que bajo el lema “Domingos en familia”, planteaban no abrir los supermercados los domingos. “Pero hubo competencia desleal, porque algunos no se ajustaron al acuerdo y abrieron igual, entonces los que no abrían decidieron abrir a partir de hoy” dijo el presidente de la CACIEL.

En el mes de mayo comenzó a implementarse en la ciudad de Eldorado “Domingos en familia”, una propuesta de la CACIEL (Cámara de Comercio de Eldorado), el Centro de Empleados de Comercio y dueños de supermercados, que planteaba no abrir los supermercados los domingos para que tanto dueños como empleados y la sociedad en general, utilice el día domingo para estar en casa y disfrutarlo en familia.

Pero la medida tuvo solo un mes de vida, ya que desde hoy, primer domingo de junio, los supermercados vuelven a abrir sus puertas como siempre hasta mediodía.

Al respecto, Antonio Acosta, presidente de la CACIEL, dijo en dialogo con Misiones On Line “hubo competencia desleal, porque algunos no se ajustaron al acuerdo y abrieron igual, entonces los que no abrían decidieron abrir a partir de hoy”.

Y agregó “hubieron dueños de supermercados que se enojaron debido a que algunos firmantes del acuerdo de no abrir, abrieron igual, así que para que haya ley pareja para todos, abren todos. Excepto una cadena (Ruta 17) que dijo que continuará con la medida porque le parece bien que sus empleados puedan pasar ese día en sus casas”.

Por su parte, Carlos Báez del Centro de Empleados de Comercio, adelantó que se reunirán con la Cámara de empresarios y enviaron el reclamo al Ministerio de Trabajo porque hay empleados a los que no se les paga los días domingo como corresponde. Y finalizó diciendo que no están de acuerdo con la medida de volver a trabajar los domingos.  

Acosta en tanto, señaló además “es una lástima la verdad, porque a los empleados les encanto esta medida de poder estar en sus hogares los domingos, y los dueños estuvieron de acuerdo. Pero creo que en la sociedad no hay conciencia sobre el domingo de descanso o en familia, porque la gente compra igual los domingos, dejan para última hora las compras y entonces sigue habiendo mucha demanda, por eso siempre habrá comercios que quieran abrir, porque saben que hay demanda”.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas