El Iguazú en Concierto cerró otra edición memorable con la pasión de los chicos y la voz de Elena Roger

Foto Gentileza: Pablo Martín Longo Laporte

Foto Gentileza: Pablo Martín Longo Laporte

Con un impactante repertorio y la participación estelar de más de 700 talentosos niños músicos se realizó el concierto final de la cuarta edición del Iguazú en Concierto. La madrina del evento de este año, Elena Roger interpretó varios temas con la magistral dirección musical de Andrea  Merenzon. El talento joven volvió a brillar en el predio del Hotel Sheraton las Cataratas del Iguazú de fondo y una masiva concurrencia de público. Una vez más la organización del evento que convoca a niños músicos de todo el mundo recibió excelentes elogios por parte de los participantes como de los afortunados que pudieron asistir a los shows brindados en los últimos 7 días en Puerto Iguazú. 

El muro se rompió. El muro del idioma, el de las distintas voces, el de las fronteras y las largas distancias. The Wall, la famosa canción de Pink Floyd fue uno de los puntos culmines del cierre de la quinta edición de Iguazú en Concierto, con 700 chicos de diversas partes del mundo tocando una selección de comedia, tango, clásicos, pasando por un repertorio que incluyó guadañas, polcas y chacareras, acompañados por la electrizante voz de la madrina Elena Roger. Cada talento aportó para hacer vibrar la tarde del domingo, acariciada por el sol que salió después de haberse escondido el sábado. Aunque parezca increíble, como el año pasado, un tucán se posó en un árbol detrás del escenario apenas sonaron los primeros acordes.  Nuevamente, miles de personas se acomodaron en los jardines del hotel Sheraton, con el césped todavía embarrado por la lluvia del sábado, para disfrutar de una tarde de música que ya se convirtió en tradición. A los pies de las Cataratas del Iguazú, los chicos se fundieron en las Maravillas Naturales.  

Iguazú en Concierto recibió a artistas de China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Paraguay, Ucrania, Costa Rica, entre otros tantos. Los misioneros Grillitos Sinfónicos, hicieron de anfitriones y contagiaron la alegría a sus nuevos amigos de otros lados del mundo.

El otro punto fuerte de la tardecita fue la aparición de la banda Episcopal Santo Tomás, de Estados Unidos, que cautivó con su interpretación de temas de la tradición escocesa, recreados para el público global en la película Corazón Valiente, que tuvo a Mel Gibson como el protagonista que le dio vida a un luchador por la independencia de Escocia del Reino Unido. Decenas de jóvenes de Estados Unidos, ataviados con las tradicionales polleras, recrearon por un momento la emotividad de esas batallas por la libertad.

Desde Turquía, la Curucova University Adana String Quartet, un cuarteto de joventicas, sorprendió con la Comparsita y una milonga, muy alejados de sus propios sonidos.

De Australia llegaron los hermanos Joshua y Oscar Han, (violín y piano), uno de  los cuáles ya había venido el año pasado, al igual que la rusa  Maria Andreeva, quien con 13 años deslumbró con la delicadeza de su interpretación.

“Fue todo un éxito y estoy muy emocionada”, relató Elena Roger apenas bajó del escenario. Su voz coronó el show que en realidad se había iniciado casi una semana antes con las presentaciones en los hoteles, en la Aripuca de Iguazú y en el anfiteatro, que convocaron a miles de espectadores. Como en la edición anterior, con Gustavo Santaolalla como padrino, la cantante argentina se llevó un caluroso aplauso.

El ministro de Educación, Luis Jacobo, mentor del ya tradicional encuentro, valoró la satisfacción del público, pero también que durante las sucesivas ediciones, cientos de chicos compartieron, se divirtieron y aprendieron sobre la música. “Ese es el gran valor de Iguazú en Concierto”, definió.

 

 

Efecto multiplicador

El gobernador Maurice Closs, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meier, y el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo, junto a su par de Turismo, Horacio Blodek, encabezaron el cierre del Iguazú en Concierto. Disfrutaron del espectáculo en uno de los balcones del hotel Sheraton, desde donde se apreciaba el escenario con las Cataratas del Iguazú de fondo. “El efecto multiplicador de esto es incalculable, pero desde ya fenomenal”, indicó el Gobernador al evaluar el impacto de asociar el encuentro musical con las Cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El cierre, a toda orquesta, fue transmitido por diversos canales y numerosos medios de comunicación se hicieron eco, por lo que las Cataratas del Iguazú serán intensamente mencionadas durante muchos días, además de la propaganda boca a boca que harán los músicos venidos de todo el mundo, muchos de ellos acompañados por sus familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas