Alumnos de 7mo de la Escuela N° 110 trabajó con el programa “Ecología va a la Escuela”

La propuesta de los profesionales del Ministerio de Ecología y RNR vino a complementar e integrar las actividades que los alumnos de séptimo, en el marco al acto de la Promesa de Lealtad al Medio Ambiente  cada 5 de junio,  desde  hace cuatro años, realizan y a generarles conciencia y sensibilización hacia el ambiente y la naturaleza.

 

El taller se dividió en dos jornadas, la primera se llevó cabo el día 26 de abril  desarrollándose  de manera amplia, la temática de la biodiversidad en Misiones (flora, fauna, en el cual los alumnos pudieron informarse, a través de imágenes informativas, videos y actividades lúdicas sobre  datos relevantes de especies de la fauna misionera.

 

El segundo y último taller se realizó el viernes 31 de mayo, abordándose en la ocasión: áreas naturales protegidas, parques y reservas. Además,  se realizo una breve aproximación al concepto de Educación Ambiental con el   objetivos brindar un conjunto de herramientas útiles, a través de conocimientos y experiencias que permitan crear conciencia sobre la importancia y la necesidad de cuidar el ambiente y poner en valor los recursos naturales como patrimonio de la vida. Estos ejes se trabajaron en función de los intereses y expectativas de los alumnos y docentes de los séptimos, en el marco al próximo 5 de junio, día de la promesa de lealtad con el medio ambiente y del campamento escolar en el Salto Encantado.

 

La escuela N° 110, agradece y celebra la promoción y capacitación de los profesionales que trabajaron en el programa con sus alumnos. Son ellos:

Equipo:

Prof. Federico Castia

Prof. Iván Otiñano

Lic. Ana Do Nacimento

Prof. Delia Cantero

Mmo Rodrigo Daura

Guarda parques del Parque Encantado de Aristóbulo del Valle: Claudia Wesner y Fabio Masloch

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas