Veintiún misioneros mejorarán su calidad de vida a través de prótesis y elementos ortésicos

Sacan molde para la prótesis a un paciente beneficiado.

Sacan molde para la prótesis a un paciente beneficiado.

Se trata de 21 pacientes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga mejorarán su calidad de vida a través de una prótesis y elementos ortésicos para pie y mano, a pacientes con parálisis cerebral, hemiplejía tanto por ACV o por traumatismo de cráneo, enfermedad muscular rara Y amputados. El viernes y sábado pasado se llevó a cabo la toma de muestra para fabricación de elementos a 17 adultos y 4 niños de diferentes puntos de la provincia. Los elementos serán totalmente gratuitos.

  

 El responsable del Equipo de Rehabilitación del HEADRM, doctor Roberto Gisin, comentó que existe una demanda importante de elementos protésicos y ortésicos para pacientes jóvenes de Misiones.

       La toma de muestra fue efectuada por técnicos de la empresa ortopédica de Buenos Aires, que contrató el Hospital para realizar los diferentes elementos que requieren los pacientes  para recuperar su calidad de vida, manifestó.

       Se tomó molde para prótesis y elementos ortésicos para pie y mano, a pacientes con parálisis cerebral, hemiplejía tanto por ACV o por traumatismo de cráneo, enfermedad muscular rara, amputados, explicó.

       “Buscamos  priorizar la  funcionalidad de los elementos- que le  dará al paciente  la posibilidad de volver a su vida normal, comentó. 

        Para los pacientes de  zonas rurales-  se tomo en cuenta elementos  más duraderos que requieran menos mantenimiento para facilitar el uso en las actividades de la  chacra. 

      Lo que se buscó fue nuclear los días de  toma de muestra para agilizar el proceso de entrega de las mismas, resaltó.

      Finalmente, adelantó que el equipo de profesionales de rehabilitación del Hospital se está preparando para recibir a los pacientes con sus prótesis,primero se evaluará que los elementos sean los correctos,  que cumplan con los  requisitos, se  realizarán  las correcciones necesarias para que funcionan adecuadamente  y una vez que estén en condiciones  se entrenará  al paciente para su correcto uso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas