Lanzaron la promotora legislativa del Peronismo Renovador en Oberá

En un acto hoy fue lanzada la  promotora legislativa del Peronismo Renovador en Oberá, en el cual estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Francisco Perié y Silvana Labat, quienes destacaron con énfasis los logros del Frente Renovador y pidieron el apoyo de la comunidad para garantizar gobernabilidad. También estuvieron presentes el ministro Ricardo Escobar, las diputadas nacionales Silvia Risko y Marylú Leverberg, y el diputado provincial, Eduardo Morales Lezica.

 


Audio Francisco Perié, candidato a diputado provincial.

Audio Silvana Labat, candidata a diputada provincial.

 

 

Se trata de una agrupación que apoya a la renovación desde hace mucho tiempo. En el marco de la presentación, Francisco “Pancho” Perié anunció que tomará licencia sin goce de haberes por el desempeño laboral que tiene tanto como subsecretario de Turismo y Representante Oficial del Gobierno Provincial en Buenos Aires. La licencia será durante el tiempo que dure la actual campaña electoral.

Perié destacó que “hemos logrado ofrecer a la ciudadanía hombres y mujeres de distintas extracciones, como ser la juventud, intendentes, gente con experiencia y militancia en una sola lista, sin tener ningún tipo de injerencias de otros sectores. Por eso en los municipios que se elijen concejales presentamos lista única y eso habla de la madurez que tiene la Renovación”.

El actual subsecretario de turismo indicó que esa tarea le permitió conocer toda la provincia y lo utilizará como una ventaja si llega a ser legislador provincial, “como el turismo es una de las políticas más importantes del Gobierno, nosotros vamos a continuar por ese camino, buscando una legislación que ordene y regule el desarrollo que tiene el turismo en nuestra provincia”.

Por su parte, la actual titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) y candidata a Diputada Provincial, Silvana Labat dijo que “estamos recorriendo muchos lugares y estamos comprometidos con nuestro trabajo y con los misioneros. Por eso desde el lugar que me toca estar le pongo el alma y el corazón a lo que hago. Si el pueblo así lo decide el 30 de junio me mudaré de lugar y trabajaré desde la Legislatura”.

También sostuvo que su conocimiento en cuanto a los índices de diferentes ámbitos de la provincia, son muy fructíferos para su futuro desempeño legislativo “al estar en contacto con los números estadísticos de Misiones, conozco la realidad provincial en todos los aspectos. Todavía continuamos recibiendo información del Censo 2010 que nos muestra el crecimiento de nuestra provincia, pero sin dudas hay muchas cosas en las que debemos trabajar sobre todo en la tasa de analfabetismo, la cual logramos disminuirla de un 6,2 a un 4,1%, pero aún queda mucho por hacer. Teniendo como ejes fundamentales que los niños asistan a la escuela, y los ancianos deben recibir el mejor de los cuidados”.

Labat señaló que la militancia de cara a las elecciones recién comienza, pero que en cada municipio, pueblo o localidad que le toca asistir, renueva las energías, “cundo uno empieza a decaer, uno ve las caras de la gente que nos acompaña y ve la esperanza que hay en las miradas, que nosotros llevamos con nuestro proyecto o simplemente te quieren conocer y saber las ideas que se tienen para la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas