La UNaM desarrolló un prototipo de cosechadora de té

Un prototipo de Máquina Cosechadora de Té, construido por la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, juntamente con la empresa «Metalúrgica Lory», fue presentado y expuesto en la reciente Fiesta Nacional del Té 2013, llevada a cabo en Campo Viera, Misiones.

 

 

Se trata de un proyecto surgido en el marco del “Cluster del Té”, y en el que participaron docentes, graduados y estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, y personal de la citada empresa metalúrgica.

La realización del proyecto -que fue financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación- comprendió el diseño y la construcción del prototipo.

El diseño estuvo a cargo de la Facultad, en tanto que la construcción y puesta en funcionamiento de la máquina fue responsabilidad de la empresa metalúrgica, que para ello también contó con apoyo del equipo técnico de la mencionada unidad académica obereña.

Importa consignar que la propuesta de diseño estuvo orientada a preservar las condiciones de inocuidad y calidad de la materia prima recolectada (brotes del té), la maniobrabilidad del equipo y las condiciones de higiene y seguridad del operario en su puesto de trabajo.

En la foto (de izquierda a derecha), ingeniero Carlos René Beck;ingeniero Gabriel Alejandro Tarnowski; Jorge Enrique Lory y las ingeniera María Cristina Haupty María Claudia Dekun, respectivamente.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas