Destacan el sostenido crecimiento del sector de la construcción

Silvana Ratti propietaria de la Constructora Ratti, en referencia a los precios y posibles controles al sector de la construcción advertido por el Gobierno Nacional, aseguró que siempre habrá actualizaciones de precio y sobre las inspecciones que profundizarían en el sector, consideró que “esta bien que se hagan”.


Matías Gómez de la empresa Construya. Radio República.

Silvana Ratti propietaria de la Constructora Ratti. Radio República

Sobre los precios la empresaria indicó que “los valores suelen cambiar cuando el año se corta, pero si podes comprar por anticipado no hay problemas, pero cuando compras de apoco  ahí seguro vas a tener que pagar un poco mas cada vez que vayas a comprar”. Asimismo destacó que el rubro de construcción mantiene un sostenido crecimiento en el ámbito privado”.

 

En esa línea sostuvo que hoy cuesta más caro, la mano de obra que los materiales de construcción”.

 

 Indicó que “generalmente va haber actualizaciones de precios”.

 

Precisó que los materiales básicos, como los embolsados, hierros, entre otros “son los primeros que aumentan, los llaman los rubros fuertes”.

 

Sobre la comparación de los precio de los materiales en Misiones con otras provincias dijo que “nosotros siempre compramos acá, conseguimos buenos precios siempre, sobre todo porque al ser cliente tenes algunos beneficios”.

 

Recordó que si bien el año pasado hubo problemas con el cemento “los proveedores te avisaban, pero a la semana se normalizaba”.

 

En relación al crecimiento del sector dijo que “La verdad que me sorprendí  este año, tuve muchas solicitudes de presupuesto, arrancamos varias obras. Esto se da porque sobre todo tiene miedo que mas adelante le salga más caro, estoy trabajado muy bien”.

 

Sobre los posibles controles agregó que “la construcción genera un efecto multiplicador, porque genera ingresos en distintas categorías, se genera mucho trabajo, me parece bien que se promueva esta generación de trabajo”.

Por su parte Matías Gómez de la empresa Construya indicó que “tenemos mucha demanda, por lo tanto hay que tener actualizados los precios, porque los proveedores te varían los precios mes a mes”. Manifestó que “hay mucha gente que invierte en materiales ahora cuando tiene el dinero, aunque la obra comience dentro de un año, para no sufrir los posteriores aumentos”.

 

Señaló que los precios que más suben “son en nuestro caso que trabajamos en construcción en seco son los metales, ya que este tipo de materiales está valuado en dólares cada vez que sube los productos sufren un aumento”.

 

Manifestó que “nuestro sistema de trabajo tiene ventajas en la velocidad, eso nos favorece porque en la construcción el tiempo es dinero”.

 

Indicó que “hay mucha demora a veces en la elaboración de presupuestos por la alta demanda, porque hay que visitar la obra, son pocos los casos que tiene los planos completos”.

 

 Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas