Closs: “Hay muchas cosas por hacer pero hay muchísimas cosas para mostrar”

El gobernador Maurice Closs inauguró 40 viviendas construidas por el Iprodha en el barrio Los Lapachos. En la oportunidad, también dijo que “el sentido de inclusión que es el que más vale, el sentido de inclusión que da la salud, que da el trabajo, y como en el día de hoy, da la vivienda”.

 

El primer mandatario entregó en la ciudad de Eldorado, 40 viviendas del IPRODHA. Las nuevas casas, en donde se invirtió 14.500.000 pesos, están ubicadas en el kilómetro 4, Barrio Los Lapachos.

Durante el acto, el gobernador de Misiones, Maurice Closs destacó “hoy es un día de muchas realizaciones que no se pueden tapar, desde ningún discurso opositor. Nadie puede esconder las nuevas habitaciones del albergue de la escuela de la familia agrícola en 9 de Julio, ni la obra nueva del Bachillerato de orientación N° 4 de 9 de Julio, ni las obras de la escuela 171, a cada una de esas escuelas fuimos a recorrer, tampoco pueden tapar el playón de Valle Hermoso,  es imposible no reconocer el impacto de una política que nos ha costado muchísimo implementarla y que hoy somos ejemplo como el plan nutricional Hambre 0”.

Y agregó “es imposible tapar a los cerca de 9 mil recuperados que hay en ese plan, como también es imposible negar que hace unos años este barrio no existía. Y de a miles fuimos construyendo las casas, las escuelas, de alguna manera respondiendo a este fenómeno de que somos la provincia más joven, Misiones tiene un 32,5% de la población que es menor a 14 años y el 39% que es menor a 18 años, tenemos la pirámide poblacional más joven de la Argentina. Y eso requiere el servicio de salud, de educación, de seguridad y de vivienda”.

El primer mandatario provincial resaltó el crecimiento poblacional que tuvo la provincia en los últimos años “somos el 9° agregado más importante del país con 1.200.000 habitantes, hay gente de otras provincias y de países vecinos que vienen a vivir acá. Y gracias a Dios no son tantos los que deciden ir a buscar su futuro a otro lugar del país o del mundo. Eso hace que esta provincia tenga una tasa de crecimiento enorme en términos poblacionales y también de infraestructura. Por eso hoy venimos simplemente a mostrar las cosas que hacemos”.    

 

Paso a paso

Por otra parte, indicó “nosotros tenemos la certeza de que Misiones y que Eldorado es optimista y sabe reconocer las muchas cosas que hemos logrado juntos estos años, y como gobierno sabemos reconocer las tantas que quedan pendientes. Pero lo que queda pendiente, tenemos la capacidad y los recursos para resolverlas paso a paso”.

Y añadió “este es un gobierno que va resolviendo los problemas, asumiendo los problemas, tomando decisiones con el sentido de inclusión que es el que más vale, el sentido de inclusión que da la salud, que da el trabajo, y como en el día de hoy, da la vivienda”.

Haciendo referencia a la crítica de la oposición, el gobernador misionero señaló “en la vida política estamos aquellos que asumimos las cosas y vamos para adelante, cargados de aciertos pero también con errores, con muchas cosas para mostrar pero muchas pendientes, pero no somos comentaristas de la política, hay otros sectores que desde hace muchos años, y muchas décadas, lo único que hacen es comentar la política, decir y criticar las acciones del gobierno, pero no tienen la capacidad de gobernar y cuando la han tenido la han desperdiciado”.

Además resaltó la labor del jefe comunal Norberto Aguirre y dijo que el intendente de Eldorado, aguantó el colapso del 2001, la convertibilidad y otras controversias, y en ese marco pidió que la gente lo acompañe dándole la gobernabilidad en estas elecciones.

En referencia al trabajo realizado en estos años, Closs llamó a la comunidad a ser optimista, trabajadora, comprometida y manifestó “hay muchas cosas por hacer pero hay muchísimas cosas para mostrar, hay muchísimas cosas que hemos hecho, muchísimas cosas que han cambiado la historia de esta provincia, de este país, y de este municipio, y una de las cosas que hoy tenemos para mostrar son estas viviendas, que hoy se resumen en la obra pública pero que cuando termine el bullicio esta tarde del acto, cada una de las puertas de estas 40 casas pasarán a ser un hogar y eso estará cargado de sueños, de esperanzas, de alegrías y también de tristezas, de problemas para resolver, pero así como en la provincia en la familia también, a cada uno de esos problemas se los resuelve con el optimismo, se los resuelve con el trabajo, con el compromiso, con la militancia, se los resuelve poniéndole el pecho a cada una de las situaciones buenas o adversas que nos va planteando la vida”

Y finalizó “por eso a las 40 familias mi más sincero afecto, mi felicitación y en este tiempo con la frente bien alta, acompáñennos, vale la pena acompañar al intendente, a este equipo de concejales, de diputados, vale la pena apostar para seguir creciendo más y creciendo en paz”.    

 

IPRODHA en Eldorado

En otra línea, el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino, destacó la labor del gobernador Maurice Closs, y dijo que si hoy el IPRODHA tiene instalado el tema social como eje para trabajar, es solo una firma decisión del gobernador.

Y añadió que también por decisión de Maurice Closs, hoy el IPRODHA no solo hace viviendas, sino también escuelas y plazas, y tiene varios planes habitaciones complementarios, en este contexto Bonorino dijo al público que el 30 de junio, cuando tengan que votar, piensen en la gobernabilidad de la Provincia y los municipios, “porque gracias a eso se construyen más viviendas, más escuelas, y más plazas, entre otras cosas”.

En tanto que el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre agradeció al gobierno provincial porque en estos 10 años, se inauguraron en Eldorado más de 1500 viviendas y adelantó que este mes de junio comienzan las obras de repavimentación de la avenida San Martín. También hablo de los puestos de trabajo que se crearon con fábricas y pidió a la población que tengan en cuenta estos puntos a la hora de votar, porque para accionar se necesita gobernabilidad.

Participaron del acto, funcionarios nacionales, provinciales, locales y candidatos a diputados y concejales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas