Secuestran 6 kilos de cocaína, 48 kilos de marihuana y detienen a dos personas

La Gendarmería Nacional incautó 6,439 kg de cocaína, 48,783 kg de marihuana y detuvo a dos personas como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico.

 

En un operativo, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, apostados en el peaje inactivo “Bonpland” sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 480, provincia de Corrientes, detuvieron la marcha de un transporte público para efectuar un control.

Al recorrer el ómnibus, los uniformados observaron a un hombre que intentaba ocultar un bolso debajo de su asiento. Al registrar el mismo, hallaron seis paquetes con 6,439 kg de cocaína. El pasajero quedó detenido.

En otro procedimiento, los gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras recorrían un camino vecinal de la chacra 274 de esa ciudad, observaron una bolsa de consorcio abandonada y luego de abrirla constataron la existencia de 60 paquetes que contenían 38,633 kg de marihuana.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

El tercer operativo fue realizado por gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” en el “Peaje Santa Ana” sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.375, en Misiones.

Allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia para efectuar un control. Al inspeccionar la baulera, el can detector de narcóticos “Larry” reaccionó con inquietud y exaltación al pasar por una valija. Luego de identificar al propietario, los efectivos abrieron el bulto constatando en su interior la presencia de varios paquetes con 10,150 kg de marihuana.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del hombre y el secuestro del estupefaciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas