Se desarrolla en Posadas el 6º Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Autoridades de puertos de la Nación y de varias provincias se reúnen en la capital misionera. El desarrollo de hidrovías, la integración del transporte fluvial dentro de un esquema logístico multimodal y la necesidad de agilizar la burocracia relacionada al uso de los puertos y los ríos están en el centro del análisis. La jornada continuará a partir de las 14 y se extenderá hasta las 15:30.

 

Se desarrolla hoy en Posadas el 6º Coloquio del Consejo Portuario Argentino, actividad que reúne a técnicos y funcionarios relacionados a la administración de puertos y al transporte fluvial de todo el país. Del acto de apertura el coloquio participaron el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horario Tettamanti, el presidente del Consejo Portuario Argentino, Juan Granada, el subsecretario de Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, Hermes Almirón y el intendente posadeño Orlando Franco.

 

Tras el acto de apertura, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Ángel Elías hizo una presentación del Consejo Portuario Argentino; luego Hermes Almirón se  refirió a “La actualidad y perspectiva e los puerto misioneros”; La hidrovía Paraná Paraná Paraguay fue el tercer tema de la mañana, a cargo del  Capitán Sergio Borrego de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

 

A partir e las 14 horas están previstas las exposiciones de Alfredo Sesé, Secretario Técnico e la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Bolsa e Comercio de Rosario, sobre la importancia de las hidrovías y la hidrovía Paraguay Paraná, y la el Dr. Pablo Allievi sobre Libre Operatoria Portuaria.

 

Respecto al desarrollo de la actividad portuaria en Misiones, Almirón indicó que “hoy los esfuerzos de la Provincia están puestos en concluir las obras de los puertos de Posadas y el de Santa Ana, que se van a constituir en las herramientas más importantes sobre el río Paraná”.

 

Explicó que la plataforma portuaria de la obra de Nemesio Parma está terminada y faltan obras complementarias relacionadas a la administración.  “Por características de ese puerto, ahí deben funcionar Aduana, Migraciones, Senasa, Afip, Prefectura y Puertos de la Provincia. Una vez que quede terminado eso estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento el puerto, pero antes tendremos que definir quienes serán los operadores, esperemos llegar al segundo semestre de este año con todas las obras terminadas”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas