Ómnibus de la empresa Águila viajes escapó de un control

Lo confirmaron desde la subsecretaría de Transporte de Misiones. Ocurrió ayer miércoles a las 07.30, en Azara. Desde el organismo reconocen la “guerra” entre empresas por los pasajeros.

 

 

 

 

 

Ayer a las 07.30, la Subsecretaría de Transporte de Misiones, a través de su delegación en la zona sur de Misiones, constató irregularidades en una unidad de la empresa de colectivo Águila Viajes, en el recorrido desde la localidad de Azara con destino final a Posadas, pasando por la terminal de ómnibus de Apóstoles.

 

 

El responsable del organismo provincial en el sur misionero, Claudio Skrodomeda explicó en RADIO NEWS el procedimiento realizado. “Dimos la orden al colectivo, pedí al chofer que me firme el acta, le advertí que iba a quedar y me contestó que sí, que no tenía problemas. Cuando bajó uno de los inspectores a darle los duplicados de las actas de constatación, el chofer arrancó el colectivo y se fue”, narró.

 

Luego de eso, dijo que se comunicaron con la Policía, pero  el colectivo no realizó el recorrido habitual, por ende no pasó por el control policial a la salida de Apóstoles, situación que llamó la atención de los inspectores. “Posteriormente, pudimos alcanzarle recién en San José, no sabiendo por donde desvió. Acompañamos con un efectivo policial, dentro de la unidad hasta Posadas, teniendo en cuenta que había gente que había abonado su pasaje y necesitaba llegar a destino.”

 

El funcionario confirmó además que los choferes de distintas empresas manifiestan que cobran un sueldo básico, más un porcentaje por la cantidad de pasajeros que llevan.

 

La empresa “Águila Viajes”, es la misma firma involucrada en el fatal incidente vial, que arrojó 4 víctimas fatales, el pasado mes de noviembre de 2012, en el recorrido entre las localidades de Concepción de la Sierra y Apóstoles.

(Radio News)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas