Martín Arjol llamó a generar empleo genuino a través de plantas de reciclado

El candidato a concejal radical, Martín Arjol volvió a proponer la implementación de políticas municipales de reciclado de basura en Posadas. Lo hizo luego de una reunión mantenida con referentes y emprendedores del sector.

 


El abogado y candidato a concejal de Posadas, por la Unión Cívica Radical (Sub Lema «Te Quiero Mejor») Martín Arjol mantuvo reuniones los días miércoles y jueves con referentes y emprendedores de reciclado de basura en Posadas.

 

La misma se realizó luego del pedido de Arjol al Municipio, de iniciar los estudios para una política pública de clasificación de residuos e instalación de plantas de reciclado de basura en la zona del Parque Industrial o sus inmediaciones, pedido que tuvo eco en muchos sectores de la población que ya trabajan con basura reciclada por actores privados en Posadas.»El reciclado de basura es una actividad beneficiosa desde el punto de vista que se lo mire. Contribuye a un mejor cuidado del medio ambiente, y a su vez genera fuentes de trabajo genuinas, principal problema que tiene Posadas, y genera recursos económicos al municipio.

Es redituable, porque la principal materia prima que vamos a necesitar, la generamos todos los posadeños con nuestra basura, con lo cual es solo cuestión de tener voluntad política de realizarla y voluntad de organizarse. Hay actores privados que ya reciclan basura, ahora pedimos que el municipio también recicle y apoye estos emprendimientos de generación de empleo» indicó Martín Arjol.Con referencia a las reuniones mantenidas con referentes del sector, Arjol apuntó «hay cientos de productos que se pueden hacer a partir de la basura, es inimaginable. Ayer por ejemplo estuvimos reunidos con un grupo de personas lideradas por Marisel Millan quienes tienen un proyecto de generar ladrillos a partir del reciclado de productos plasticos.

Este y otros emprendimientos con ayuda municipal deben poder concretarse, ya que son los mismos posadeños los que quieren trabajar y generar empleo a través de la materia prima gratuita como es la basura» agregó.»Hay y ciudades y países como Noruega que importan basura, no solamente reciclan con la basura sino que generan energía. En nuestro país, hay que mirar a la ciudad de Rafaela en Santa Fé, e incluso sin ir tan lejos en nuestra región localidades como Apóstoles y Virasoro han iniciado procesos de este tipo» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas