La provincia pidió fondos para infraestructura de cinco puertos

El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, Hermes Almirón, precisó que ya se hizo el pedido a Nación para obras de infraestructura en los puertos de Panambí, San Javier, Puerto Rico, Eldorado, y hay expectativas para el nuevo puerto de Iguazú. 

 


Radio Libertad. Hermes Almirón, subsecretaro de Transporte, Puertos de la provincia

Radio Libertad. Hermes Almirón, subscretario de Transporte, hablando del pedido de boleto estudiantil gratuito

Hermes Almirón

Hermes Almirón

En el marco del 6º coloquio del Consejo Portuario Argentino que se desarrolló en Posadas para tratar la actualidad del transporte fluvial y los puertos de Misiones, el subsecretario del área, Hermes Almirón indicó que hace dos meses presentaron los proyectos y se efectivizó el pedido de fondos para cinco puertos de la provincia entre los que mencionó al de  Panambí, San Javier, Puerto Rico, Eldorado, y Puerto Iguazú.

 

“La provincia pidió fondos necesarios para la infraestructura de los puertos del río Uruguay y del río Paraná. De los 18 puertos que tenemos en tramite de habilitación, sacando el puerto de Santa Ana y el puerto de Posadas, tenemos obras para cinco puertos más”.

 

En cuanto al puerto de Posadas precisó que el sector de puerto de pasajeros del lado argentino está terminado pero la obra pero no comienza a funcionar porque faltas los trabajos del lado de Paraguay. Y sobre el puerto comercial de Nemesio Parma, sostuvo que la infraestructura portuaria está terminada y que ahora faltan las obras civiles para los organismos nacionales que deben funcionar ahí, como Prefectura, Aduana, Senasa y Migraciones. “Hay que esperar que se concrete el interés de algunos de los operadores portuarios para poder comenzar a trabajarlo”.

 

 

Boleto estudiantil

Por su parte, Almirón al ser consultado sobre el pedido para que se implemente en Misiones un boleto estudiantil gratuito, expresó: “me parece que el tema amerita que se haga un estudio con más profundidad, porque sería fantástico si puede aplicarse, el problema es que hay que preguntarse de dónde van a salir los fondos”.

 

Ejemplificó que en Córdoba se vuelcan 120 millones de pesos para subsidiar el boleto estudiantil, pero tiene el boleto único mas caro del país. así también en corrientes habían hecho un cálculo de un millón de pesos y ya van gastando un millón setecientos mil por mes, “por eso no se trata de decir sí estoy de acuerdo o no, sino más bien de dónde van a salir los fondos para concretar la medida”.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas