La madrina Elena Roger ensayó con los Chicos de Iguazú en Concierto

La artista de trascendencia internacional y madrina del evento se mostró muy emocionada ante la calurosa recepción de cientos de niños y jóvenes que acompañaron a la estrella, en un ensayo magistral realizado esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iguazú, en el marco de la IV edición del concierto mundial que se está desarrollando en la ciudad de las Cataratas. Las pruebas que duraron más de una hora fueron con los jóvenes músicos que la acompañarán el sábado en los jardines del Sheraton.


Audio Elena Roger, madrina del Iguazú en Concierto 2013.

El ensayo duró poco más de una hora y dejó perplejos a los presentes que no ocultaron su emoción, las lágrimas en los rostros de los adultos, parientes y profesores de los niños evidenciaron la magnitud del encuentro íntimo entre la Elena Roger y los jóvenes artistas.

Alrededor de las 11 de la mañana llegó la consagrada artista a las instalaciones del Instituto Tecnológico Iguazú donde se llevan a cabo los ensayos diarios  para el concierto final, los jóvenes músicos no dejaron de tocar pero sus miradas estaban puestas en Roger quien esperaba en la puerta a que finalice la pieza para ingresar al gran salón.

Obras como “No llores por mí Argentina” entre otras se escucharon en el primer ensayo general junto a la artista, quien se mostró muy a gusto y relajada, luego de finalizado el ensayo no dudó en sacarse fotos y firmar autógrafos a los chicos que se abalanzaron con partituras en manos para conseguir la firma.

“Estoy súper contenta porque parece maravillosa esta reunión de hermosas almas jóvenes  que tocan maravillosamente y los profesores que están acá enseñándoles como es el mundo de la música. Me encanta por que juegan  y es muy linda experiencia y además suena fantástico “dijo la artista luego del ensayo mientras seguía firmando autógrafos.

Elena Roger ya había tenido la experiencia de cantar con la Orquesta de Jujuy que sonó en la primera noche del concierto y deslumbró a la concurrencia en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian.   La orquesta jujeña la convocó para cantar con ellos con motivo de los festejos del 25 de Mayo en esa provincia.“Yo creo que esto es un intercambio de energías de lo que ellos puedan ver de mi, de lo que haga de cómo me comporte pero creo que ellos tienen más para darme a mí. Creo que ningún músico puede perder esta sensación del juego con la música, de la diversión, del ritmo y el movimiento con el cuerpo y por eso digo que los profesores tienen mucho que ver  en esto” finalizó aún emocionada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas