Joaquín Losada en el debate sobre políticas comunicacionales para sectores educativos

Con la presencia del interventor Nacional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, además de otras autoridades y educadores de la región se realizó el Encuentro Regional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, en la Escuela de Música de Posadas.


Audio ministro Joaquín Losada en la Escuela de Música. Radio Libertad.

Allí se avanzó en el fortalecimiento de un trabajo de construcción federal y en la definición de consensos en relación al planeamiento y  fortalecimiento del Nivel de Educación Superior desde una perspectiva de gestión territorial e intersectorial, con el objetivo de desplegar una política comunicacional.
“Hay que romper con la lógica de centralismo, hay que llegar hasta el último pueblo del país. Desde el 2003 venimos construyendo umbrales sociales nuevos, con tecnología y radios en las escuelas, que terminan creando nuevos derechos. Un tema que no sale en los medios monopólicos, pero que mostrando nuestras producciones lo hacemos visible”, argumentó Ceferino Namuncurá.
En ese sentido, Joaquín Losada, expresó que desde hace una década tanto el gobierno nacional como el provincial puso especial énfasis en el sentido de identidad, donde las políticas sociales “ya no vienen enlatadas, sino que se construyen según el territorio y las particularidades del mismo”. Según Losada, un claro ejemplo de la afirmación de la identidad se produjo con la TV Digital, ya que en muchos puntos de la provincia los chicos pueden acceder a contenidos nacionales, ante la gran presencia de medios de comunicación de países limítrofes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas