Instituyen el 9 de mayo como día del ex soldado del servicio militar obligatorio

La medida, sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones en la sesión ordinaria de esta semana, fue impulsada por el diputado Adolfo Velázquez. También tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de ley, dos de resolución, cinco de comunicación y 83 de declaración.

Según los fundamentos del proyecto de ley sancionado, el autor explica que el objetivo es “otorgar un reconocimiento del Estado provincial a los ex soldados conscriptos del servicio militar obligatorio de las clases 1954 a 1964 por haber sido parte de una historia negra, como objetos y no sujetos de derechos”.

 

Expresa, que “estas generaciones fueron cruentamente castigadas por las políticas económicas implementadas durante la dictadura militar y las mantenidas luego, que produjo que la mayoría padezca gravísimas dificultades ocupacionales. Hay muchos de ellos, abuelos que peinan canas, que quieren que sus nietos sepan qué ocurrió en esos años con ellos y porqué hoy no existe más el servicio militar obligatorio, la colimba”.  

 

Proyectos de ley ingresados


En la sesión ordinaria tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de ley. El legislador Lino Fornerón propone la donación de un inmueble, propiedad del Estado provincial, a la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas y a la Asociación Civil San Onofre de la ciudad de Posadas, estos inmuebles estarían destinados a fines sociales. El diputado Spallanzani propone, en su proyecto, modificar artículos y agregar incisos a la Ley I – Nº 10. 

 

La diputada Acosta propone la instalación de sendos mástiles, uno con la Bandera Argentina y otro con la Bandera de Misiones, a uno y otro  lado de las rutas provinciales, en los accesos a las distintas localidades, y en los cruces de rutas provinciales y nacionales.

 

Las legisladoras Safrán y Pretto proponen instituir la tercera semana de septiembre de cada año, como “Semana de la Juventud”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas