Agricultura Familiar de la Nación lanzará ocho «Casas Patria» en Misiones

Adrián Rojo, de Agricultura Familiar de la Nación en Misiones.

Adrián Rojo, de Agricultura Familiar de la Nación en Misiones.

El coordinador provincial de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Adrián Rojo quien esta mañana disertó en la primera jornada regional del NEA de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas -que se lleva a cabo en la Escuela de Música-, anunció el programa Casa Patria que se va a implementar en ocho localidades misioneras desde junio, y el lanzamiento se hará a nivel nacional desde nuestra provincia. Dijo que es una nueva metodología del área nacional que en Misiones tiene 120 técnicos en terreno, que trabajan con una serie de organizaciones de productores nucleados en una federación de organizaciones de Agricultura Familiar en el nivel nacional.


Audio Adrián Rojo, de Agricultura Familiar de la Nación en Misiones.

El funcionario nacional que vive en Bernardo de Irigoyen explicó que se trata de formular «casas» en el territorio provincial y «que sean un culto de referencia de las políticas nacionales y provinciales,  que se pueda planificar productivamente la provincia». Agregó que se proponen «modelos superadores a los que hay y poder tener una política productiva para los agricultores».

Para formar estas casas Patrias se está convocando a todas las intituciones nacionales como SENASA, Inta, Inti, Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social, ministerio del Agro y la Producción, IFAI, Biofábrica, Jefatura de Gabinete y entidades municipales, y a la vez organizaciones de productores.

Rojo planteó que «la mitad de las Casas Patrias debe estar a cargo del Estado y la otra mitad las ong, y la idea es desarrollar una planificación estratégica productiva en el territorio para después poner los recursos nacionales y de la provincia para generar un plan productivo, significa la necesidad de que el Estado pueda aglutinar políticas que están contrapuestas y agrupar para que vayan en una misma dirección, planificar en función de los trabajadores que necesitan consumir alimentos».

 

En un principio habrá 8 casas Patria, en Santa Ana, Jardín América, Eldorado, y sobre la ruta 14 habrá cinco casas, que estarán distribuidas en Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

La idea es comenzar con reuniones y funcionamiento de las casas en junio, el lanzamiento se hará en ese mes o en julio, el lanzamiento será nacional desde la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas