Suicidio del adolescente: En el Roque González calificaron a Rodrigo como un “buen alumno, callado y de buena conducta”

Se trata del adolescente de 14 años que ayer se arrojó del noveno piso de la torre del docente donde vivía en Posadas. El rector del colegio el padre Juan Rajimón aclarò además que tenía buena relaciòn con los compañeros, y que no dio muestras ni a los profesores ni a preceptores de que hubiera estado pasando por un mal momento.

 

El Padre Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González donde asistía el joven que ayer se arrojó desde el noveno piso de la Torre del Docente manifestó que “Rodrigo era un buen alumno, callado y reservado, teníamos muy buen concepto de él, nunca tuvo un apercibimiento, ni hubo una manifestación por el que se pudiera sospechar”. Consideró que esto es un llamado de atención sobe todo hacia los adolescentes.

Indicó que “dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, el era aplicado, tenía buenas notas y conducta”, contó.

 

En esa línea agregó que “nos llamó la atención que haya faltado mucho, si hay muchas faltas, la preceptora llama a la familia para saber qué pasa, pero por lo general es por el tema de salud o otra cuestión personal”.

 

Contó que “ayer después conocida la noticia del suicidio de Rodrigo, hablamos con los chicos, fue muy sorpresivo, triste y lamentable”.

 

Explicó que en el colegio:tenemos un gabinete psicopedagógico, y  un equipo de preceptores muy buenos,  varios de ellos psicólogos, pero la conducta del chico era normal, tanto así que no ha llamado la atención de los profesores no de los preceptores». Sobre estos últimos expresó que están muy cerca del alumno, por eso cualquier detalle hubiera llamado la atención.

 

Rodrigo asistió a clases normalmente el lunes, y «no tengo conocimiento de que haya habido acoso de los compañeros» señaló el rector, y aclaró que «cada vez que nos enteramos de casos de acoso, tomamos medidas, charlamos. Unos días atrás hemos tenido una charla con profesionales sobre el tema».

 

 

Rajimón consideró que en estos casos “nos indica que tenemos que estar alertas, trabajar más con los adolescentes, los tiempos han cambiado, sobre todo con ellos. Hay cosas que ellos saben y los adultos no, por ejemplo el tema de las redes sociales, los jóvenes no toman dimensiones de las cosas que suben y cuando lo hacen como hacen para salir de ahí”.

 

Sobre las charlas que brinda en el colegio sobre estos temas indicó que “hay buena aceptación de los chicos, ellos saben que tiene que revisar su comportamiento en las redes sociales, deben ser concientes que una vez que entran en Internet por todo lo que implica”.

 

Radio Libertad 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas