Presentaron el XXXIX Congreso Argentino de Agentes de Viajes Misiones 2013

El evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de junio en el centro de eventos  y convenciones de Puerto Iguazú y en los salones del Hotel Amerian.

 

 


Radio Libertad: Horacio Blodeck ministro de turismo de Misiones

Radio Libertad: Hugo Passalacqua – vicegobernador de Misiones

Radio Libertad: Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo

El programa:

 

Comprende la realización de una importante cantidad de talleres de trabajo referidos a las principales problemáticas de la actividad, como son turismo estudiantil, religioso, corporativo y aventura; Transporte aéreo, actualización tributaria y legal, entre otros.

 

 

Estos talleres incluyen la presentación de dos de las principales herramientas desarrolladas por la AAAVyT en los últimos tiempos: El seguro para tickets no volados y el observatorio económico de la institución OEA. TUR.  

 

En la oportunidad el vicegobernador Hugo Passalacqua habló de la importancia del encuentro, por cuanto se debatirán temas relacionados a la actividad, a la que el funcionario consideró como en desarrollo: “este es un tema que recién está empezando, el turismo no es un fenómeno que nace con la civilización, arranca a finales del siglo XIX, es algo que está en crecimiento, diría que estamos en los comienzos de la industria turística. Para mi además de un congreso es también una feria, porque vamos a mostrar lo hermoso que es Misiones, porque esta provincia es particularmente hermosa y por eso acá podemos tener turismo religioso, antropológico o paisajístico, y es una feria porque este congreso tendrá alrededor de 800 asistentes, y vamos a poner en el mostrador lo que somos”. 

 

 

Por su parte el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodeck dijo que este congreso tiene una importancia de sobremanera, porque Misiones se convirtió en el segundo destino turístico de visitantes extranjeros en el país. Y también para poder reafirmar este trabajo que venimos haciendo de un tiempo a esta parte junto con el sector privado. Esto traerá beneficios no solo a la provincia de Misiones sino a la Argentina y a la región, estos eventos hay que aprovecharlos para seguir haciendo alianzas estratégicas con los privados.  

 

Sobre el congreso se refirió también Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo quien destacó “la predisposición de las autoridades de Misiones, porque nosotros presentamos en la FIT (Feria Internacional de Turismo) la propuesta y ellos rápidamente accedieron a la posibilidad de facilitar que se haga aquí”

 

Sobre el congreso contó que “en las mañanas se realizarán los talleres donde se tratan las problemáticas del sector. Se informará sobre las facilidades de subsidios, habrá un observatorio de mediciones que va a presentarse por primera vez, y todos los aspectos relacionados a la actividad. Hay inscriptos no solamente agentes de Misiones y el país sino también de  Brasil y Paraguay, con lo que reviste un carácter ya no solo nacional, sino regional. Paralelamente estará sesionando el Foro Latinoamericanos de Agencias de Viajes”. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas