Posadas será sede de la Copa Mercosur de Vela

El torneo fue creado hace diez años desde la escuela nicolás Dasso con representantes de Foz de Iguazú y de Asunción.

La capital misionera se prepara para una nueva edición del Campeonato Mercosur de Vela, que este año se hará en la ciudad de Posadas, del 18 al 20 de julio con un marco importante de competidores.Serán más de 100 navegantes los llegarán hasta Posadas, a competir en un torneo que fue creado hace diez años por el misionero Nicolás Dasso, junto a representantes de Foz de Iguazú y Asunción.

La competencia transita por su décima edición en este 2013, pretendiendo sumar cada año con más competidores y sobre todo que provengan de distintos puntos del país y del Mercosur, en las categorías Optimist y Láser.

 

Preparación posadeña

El Yacht Club Posadas, en conjunto con la Escuela de Vela que dirige Nicolás Dasso, se prepara con mucho trabajo para poder responder a una demanda nunca antes vista en esta ciudad, por lo que será importante la solidaridad y el apoyo de los empresarios y entes gubernamentales para que esta disciplina tan joven y con tanto auge siga creciendo.

 

Confirmaron presencia

Si bien falta más de un mes para la prueba, han confirmado presencia delegaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, los veinte mejores de Argentina de Optimist y equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes Capital y Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la preparación, los misioneros vienen entrenando duro en estos meses y esperan poder alcanzar los mejores rendimientos para dejar bien en alto el prestigio de la actividad.

Los deportistas de la escuela Nicolás Dasso y del Yacht Club Posadas siempre son protagonistas en esta competencia y en este caso no querrán ser la excepción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas