Lanzan una TV que cuesta más que un departamento

Samsung presentó ayer en Argentina el S9, un televisor Ultra HD de 85 pulgadas que cuesta 350.000 pesos.

Fue presentado en sociedad en la última edición de la feria CES de Las Vegas en enero. Y tan sólo unos meses después, Samsung lo lanzó en nuestro país, en una arriesgada apuesta: el modelo S9 vale nada menos que $350.000.

La abultada cifra quizás se deba a su pantalla de ultra alta definición (UHD, Ultra High Definition, en inglés), conocida popularmente como 4K, que supera cuatro veces las prestaciones de un equipo actual con Full HD. O acaso lo que justifica su astronómico precio sea su pantalla de 85 pulgadas, cuyo marco metálico permite regular el ángulo de visión. Sea como fuere, lo cierto es que la empresa surcoreana planea traerlo al mercado argentino el 1° de julio y quienes cuenten con esta suma ya pueden reservar el equipo.

El Samsung UHD TV 85 S9 tiene una resolución de 3840 por 2160 pixeles (contra los 1920 x 1080 pixeles de un Full HD convencional), y cuenta con funciones ya presentes en modelos actuales de la marca, como Smart Hub (el menú de inicio que da acceso a todas las herramientas y aplicaciones del televisor), conectividad Wi-Fi, Allshare (para conectar el smartphone a la tele) y 3D. Incluso viene con una cámara integrada.

Esta jugada de Samsung se suma a la de Sony, que presentó en diciembre del año pasado su modelo Bravia 4K con pantalla Ultra HD de 84 pulgadas. Aunque aún no se conoce su precio, la compañía japonesa adelantó que en julio lanzará teles con pantallas menores a 84 pulgadas que no superarán los $100.000.

Otro modelo Ultra HD de 84 pulgadas que llegaría en septiembre al mercado argentino es el de LG. Pese a contar con conectividad inalámbrica para interactuar con otros dispositivos, su precio rondaría los $110.000.

( La razón)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas