La Municipalidad continúa con las gestiones de regularización de tierras

La Municipalidad de Posadas, a través de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, de las Secretarías de Calidad de Vida, y de Gobierno y su respectivas Direcciones de Programas Sociales y de Mediación Comunal, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, continúa trabajando en la regularización de la ocupación de terrenos públicos y privados de la ciudad.

 

Estuvieron presentes el coordinador municipal, Jorge Atencio, el concejal y candidato a Diputado Provincial, José Moglia y la concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Vecinal, Claudina Deglise; las Directoras de Programas Sociales, Carmen Rodríguez y la de Mediación Comunal, Laura Mondadori.

El lunes se reunieron con la comisión vecinal de la chacra 130, ubicada dentro de la Delegación de Santa Rita, para proseguir con las  gestiones que vienen desde el año pasado, con una entera predisposición de los integrantes de ese asentamiento.

En el día de ayer, se reunieron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con integrantes de los seis sectores que componen el barrio Las Tacuaritas, situado en Itaembé Miní. Como primera medida, se votó por unanimidad la Comisión Pro-Tierra que será el enlace entre los habitantes del lugar con las autoridades municipales para avanzar con las gestiones.

Cabe resaltar que este asentamiento se encuentra instalado sobre las calles 149, 147, 151, 153, 136 y 140, con 150 familias viviendo en situaciones de precariedad.  

La Directora de Programas Sociales, Carmen Rodríguez, explicó que “esta comisión es de suma importancia, ya que es la encargada de traer las problemáticas específicas de la zona a la que representa para poder buscar una solución concreta”.

En la misma línea, Deglise señaló como positivo la conformación de este sistema de negociación, ya que “esto es un trabajo entre las dos partes. Debemos escuchar sus problemas para que podamos gestionar las distintas soluciones”.

Moglia –en tanto- comentó  las actividades encaradas por el Concejo Deliberante interactuando con la gestión del intendente Orlando Franco y dijo que “queremos que todos tengan viviendas dignas y barrios urbanizados tratando de  dar respuestas a cada uno de ustedes a partir de lo que es una prioridad para esta gestión”. 

Mondadori aseguró que “este equipo de trabajo se muestra dispuesto a hacer todo lo posible para que este sueño se cumpla”.

Finalmente, Atencio celebró los “acercamientos que tenemos con los vecinos, con resultados que nos estimula a seguir trabajando, porque las personas se muestran interesadas de que esta gestión municipal se comprometa para asegurar la igualdad de condiciones y de oportunidades. Me alegra pensar que estos conflictos puedan ser resueltos de la manera en que se vienen desarrollando, en un clima de diálogo y respeto permanente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas